La asociación de Parados sigue dando a conocer sus propuestas y sumando miembros

cartelparadosEn el mes de octubre algunos parados de Rincón de la Victoria comenzaron a alzar la voz viendo que la situación se hace cada vez más insostenible y en noviembre se constituyeron como asociación para aunar esfuerzos, sumar miembros y pedir medidas reales que palien los efectos del desempleo en el municipio. Cada vez son más los que deciden “dejar el sofá” y hacer propuestas que beneficien a un colectivo que engloba a 5.000 vecinos y vecinas.

Cada semana, la junta directiva se reúne para ver los avances, los cambios, hacia dónde mirar y priorizar objetivos. Actualmente se hayan a la espera de una cita con el alcalde para que les reciba y poder así contrastar opiniones y sentirse escuchados, al menos. También, de manera urgente necesitan un local en el que reunirse, pues ya superan el medio centenar de miembros y esperan ser muchos más.

Próximamente tendrán una web que les diseñará de manera altruista una imprenta del municipio y que además se ha comprometido a hacerles descuentos en los trabajos de impresión que necesiten. También una abogada los ha contactado para ofrecerles su asesoramiento. Poco a poco se hacen escuchar en el municipio y aquellos que tienen buen corazón ayudan en lo que pueden a su causa.

Campaña de difusión

En los próximos días van a organizarse para salir en grupos de trabajo a la calle y establecer determinados puntos de información para dar a conocer la asociación. “Queremos que la gente nos conozca y se una al proyecto. Cuantos más seamos más nos escucharán”.

Ya han pasado por varios medios de comunicación del municipio y de la provincia para dar difusión a esta asociación que quiere trabajar, entre otras líneas, para que se amplíe el programa de Renta Básica o se disminuyan los impuestos a aquellos que apenas consiguen ingresos mensuales. También proponen cursos de formación o cualquier actividad que beneficie a este colectivo que cada vez es más amplio y acoge perfiles muy diversos unidos por un punto común: el paro.

La próxima cita es el martes 22 de enero a las 18.00 en la cafetería Dulcinea, en la Plaza del Ayuntamiento. Para los interesados, se puede contactar con ellos a través de facebook: Asociación de Parados de Rincón de la Victoria, en el e-mail asociaciondeparadosrincon@gmail.com o en el teléfono 685 256 264.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.