La asociación de Parados de Rincón se reunirá en la puerta del Ayuntamiento

parados“Es necesario que nos vea y escuche todo el mundo, los de dentro y los de fuera”, aseguraba Alberto Pérez, uno de los vocales de la asociación. Ya son 138 los asociados gracias a las últimas acciones a pie de calle. Entre todos, poco a poco, van sumando fuerzas y enfocando objetivos. A partir de ahora sus asambleas las realizarán a las pueras del Consistorio rinconero.

En los próximos días se citarán con los diferentes grupos políticos con la intención de que sus reivindicaciones sean llevadas hasta el pleno del Ayuntamiento, bien de manera conjunta o bien por separado. La reciente dimisión del hasta ahora concejal de Empleo, Antonio González, les supondrá una nueva reunión con quien ocupe su cargo y no cesarán en su empeño de entrevistarse con el alcalde.

“Nuestras demandas no son nada del otro mundo. Queremos una mejora de los planes de empleo, una revisión de los impuestos municipales a los parados en peor situación y la concesión de una sede donde poder reunirnos, aunque sea compartida”, explica Pérez.

La suma de nuevos componentes está sirviendo para afianzar el ideario de la asociación y para aunar fuerzas. Entre sus filas ya se comentan las posibilidades de realizar manifestaciones a las puertas del Consistorio y presionar de esta manera para ser escuchados y atendidos, así como de que otros colectivos se sumen a su lucha.

Otras de las nuevas medidas a realizar es la creación de una bolsa de currículums de sus asociados con la idea de presentarla ante las diferentes asociaciones de empresarios del municipio así como en el Ayuntamiento, con objeto de dinamizar la selección de personal y de tener encima de la mesa a grandes profesionales de todos los sectores, residentes en Rincón de la Victoria y que ahora forman parte de los más de 5.000 desempleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.