La asociación de Parados de Rincón de la Victoria suma nuevos miembros a su lucha

parados6La asociación de Parados de Rincón de la Victoria ha organizado, durante el pasado viernes y sábado, sus primeras jornadas formativas en las que se han dado a conocer a un mayor número de personas en el municipio y donde han escuchado las experiencias de otras organizaciones sobre cómo movilizarse, cómo contactar con las administraciones o cómo auto emplearse, por ejemplo.

Entre los asistentes a las charlas-coloquios estuvieron el coordinador de la plataforma nacional de asociaciones de desempleados y presidente de la asociación de parados de Mijas, Francisco Tejero. También, representantes de Coín en Transición, miembros del 15M de Málaga y de las Redes Autogestionadas de Málaga y de Rincón.

Cada uno expuso sus alternativas o ideas a lo largo de los dos días y muchos parados del municipio expresaron sus sentimientos, compartieron su situación y sus ideas. En líneas generales, pudieron diferenciarse dos vertientes tanto entre los asistentes como entre los grupos invitados.

Movilización e independencia

Unos pedían ser más activos y movilizarse, para ser escuchados por quienes gobiernan y que estos colaboren con medidas y programas concretos que beneficien a este sector de la población, que ya supera las 5.000 personas solo en Rincón de la Victoria. Y otros que defendían el crear una red de colaboración e intercambio y al mismo tiempo ofrecer productos o servicios que ellos pudieran hacer sin necesidad de contar con las administraciones.

Talleres, recogidas de firmas, cooperativas…fueron muchas las propuestas que salieron y todos coincidieron en la importancia de ser un grupo, cuanto más grande mejor para ser escuchados y atendidos. Muchos expresaron su desánimo personal por la difícil situación y otros sirvieron de aliento para la esperanza del cambio. Cada uno con sus ideas aportó su granito.

La próxima cita es el miércoles 10 de abril a las 17.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Para más información pueden contactar con la asociación de Parados de Rincón en su página de Facebook, en el e-mail asociaciondeparadosderincon@gmail.com o en el teléfono móvil 685 256 264.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.