La asociación de Parados de Rincón de la Victoria logra reunirse con el alcalde

asocparados6

asocparados6Los representantes de la asociación de Parados de Rincón de la Victoria consiguieron que el alcalde, Francisco Salado, los recibiera el pasado miércoles para exponerle las propuestas y líneas de trabajo que llevan a cabo y que les gustaría poner en marcha con ayuda del Ayuntamiento. Aprovechando la ocasión, y la consecución de uno de sus logros, La voz de hoy ha querido recordar sus demandas, logros y retos.

Una sede para poder tener un lugar donde celebrar las reuniones y que sea un punto de encuentro para las personas que están desempleados. «No nos importaría compartir espacio con otras asociaciones», explica la secretaria, Ingrid Iturriagagoitia. También les gustaría que desde el Consistorio se destinaran más fondos para el programa de Renta Básica, bien para poder acoger a más personas o bien para aumentar la prestación que actualmente se está dando.

Publicidad

También solicitan la colaboración del ente municipal y para crear una plataforma en la que se pongan en contacto desempleados y las asociaciones de comerciantes y hosteleros y fluya de una manera más directa la oferta y demanda de empleo. Así como la posibilidad de que parcelas abandonadas se habiliten para crear huertos sociales y sacar fruto de tierras que están en desuso actualmente.

Por otro lado, desde que comenzaron su actividad la Asociación de Parados en el mes de noviembre, instan al alcalde a una reducción de los impuestos a parados de larga duración y con unas condiciones en la economía doméstica en donde no pueden hacer frente a las tasas del agua, la luz, la basura, el IBI, el gas…además de alimentar a los suyos. «Proponemos que sea de hasta un 50% la reducción, pero cualquier ayuda será bienvenida», aseguran los miembros de la asociación.

Los miembros de la asociación saben que la situación es difícil, pero están convencidos de que unidos podrán tener más opciones de salir de estas circunstancias y por ello piden la colaboración de las administraciones y la participación de los que se encuentren desempleados, porque juntos serán más escuchados y tenidos en cuenta.

Para los que quieran ponerse en contacto con ellos pueden hacerlo en su web www.asociaciondeparadosrincon.es, a través del e-mail asociaciondeoaradosrincon@gmail.com o en el teléfono 674 976 126.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.