La asociación de mujeres Amanecer de la Torre visitó el pasado sábado 16 de noviembre el municipio de Rute (Córdoba) donde aprovecharon la ocasión para hermanarse con la asociación de mujeres Horizonte de Rute a la que regalaron un cuadro con el logo de la asociación, realizado por la profesora de tiffanys Leo Izquierdo, y con las que quedaron en recibirlas en su sede por tierras rinconeras para otra jornada de convivencia.
Más de 50 personas de la asociación Amanecer de la Torre pasaron la jornada visitando el casco urbano de Rute, el museo del azúcar, conocido por su belén de chocolate, el museo del turrón, del anís y del jamón. Además pudieron ver el “salchichón más largo y gordo” según explicó una de las socias, Begoña Ramos. Durante la comida fue cuando realizaron el hermanamiento, la entrega del detalle y la promesa de realizar el intercambio a la inversa.
La asociación de mujeres de Torre de Benagalbón se encuentra actualmente formando parte de las movilizaciones por la apertura del Centro de Salud, además de las actividades propias para conmemorar el Día contra la Violencia de Género. También tienen previsto realizar próximas salidas por la capital y provincia malagueña, asistir a representaciones teatrales o la clásica comida de Navidad que se acerca.