La Cala Veterinaria enseña a los niños cómo actuar frente a perros peligrosos

perrosniñosEl adiestrador canino y especialista en Psicología técnica y Artes Animales, Curro Castillo, y agentes del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Local realizaron una exhibición y dieron consejos útiles sobre cómo actuar frente a perros peligrosos a cerca de 200 alumnos de entre 8 y 11 años del C.E.I.P. Gregorio Marañón.

Se trata de una iniciativa organizada por Tomás García de La Cala Veterinaria al considerar importante la formación de los niños en esta materia, puesto que son las principales víctimas de los ataques. En 2010 seis personas murieron por ataque de perros y cuatro de ellos eran niños.

Publicidad

Consejos sobre cómo actuar si un perro está comiendo en la calle, o una hembra tiene cachorros o preguntar al dueño si se puede tocar al perro antes de hacerlo…son algunos de los ejemplos que se pudieron ver en la charla que tuvo lugar en la mañana del viernes en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Los niños y niñas también aprendieron sobre la capacidad olfativa de los perros, la ayuda que prestan a los cuerpos de seguridad en determinadas operaciones y las cualidades de nobleza que tienen estos animales. Todos querían saber más, preguntar sus dudas a los especialistas y salir voluntarios, ya que es conocida la curiosidad que suelen tener los niños con los animales en general.

Formación de los cuerpos de seguridad

De esta forma concluye la actividad, promovida por La Cala Veterinaria, que dio comienzo la pasada semana en la que tuvieron lugar unas jornadas de formación teórica y práctica a una treintena de miembros de los cuerpos de seguridad del municipio sobre cómo neutralizar a animales descontrolados y que era la primera vez que se realizaba en Rincón de la Victoria.

También conocieron cuáles eran las razas potencialmente peligrosas, cómo pueden formar a los ciudadanos para evitar situaciones conflictivas y realizaron un organigrama de actuación en estos casos, según explicó el director del centro canino Castillo Blanco y presidente de la Asociación de Adiestradores Caninos de Andalucía, Curro Castillo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.