La asamblea del PSOE de Rincón de la Victoria apoya la candidatura propuesta por Encarnación Anaya con un 98%

CandidaturaLos militantes y simpatizantes se dieron cita ayer para debatir y refrendar mayoritariamente la candidatura propuesta por la Ejecutiva Local del PSOE de Rincón de la Victoria, en cuyo nombre elevó la propuesta la Secretaria General y Candidata, Encarnación Anaya

 “El buen ambiente y la ilusión fueron las notas dominantes de la cita, con una carga emotiva importante y en la que se produjeron numerosas intervenciones todas enfatizando en la responsabilidad que tenemos por delante ya que somos la única alternativa real frente al desgobierno de estos años del Partido Popular y por lo que no nos podemos permitir defraudar a nadie” según Anaya.

Publicidad

“Es una candidatura renovada, con gran capacidad de trabajo, competente y solvente, que conoce a la perfección las necesidades y el potencial de Rincón, responsable y cargada de ilusión y fuerzas, un equipo ganador”, aseveró Encarnación Anaya.

La candidatura cremallera está compuesta por veintiocho personas, 14 mujeres y 14 hombres. La territorialidad es otro factor que se ha tenido en cuenta a la hora de la confección de la candidatura, los cuatro núcleos tienen representación así como las urbanizaciones, Parque Victoria, Añoreta, Lo Cea o El Cantal, y algunas barriadas representativas del municipio como La Cañada de Los Granados, Los Cañas, Bonilla, El Casino o Los Padilla.

No incluye independientes.

Todos militantes y simpatizantes de la Agrupación que son fiel reflejo de la realidad de Rincón de la Victoria. Hombres y mujeres en algunos casos nativos del municipio y otros que por motivos de trabajo o deseo expreso viven en Rincón.

La Candidata, quien fuera alcaldesa desde junio de 2009 a junio de 2011, es Técnico en desarrollo local, tiene 37 años, es miembro del comité director del PSOE de Andalucía y Secretaria General de la Agrupación. Nacida en la barriada de Los Marines, ha vivido gran parte de su vida en el Arroyo Granadillas hasta hace unos años que fijó su residencia en la barriada de los Fernández en Torre de Benagalbón. Vinculada desde hace años al tejido asociativo del municipio, formando parte de asociaciones vecinales y de mujeres. Ha desarrollado su actividad profesional en el sector privado. Militante del PSOE desde 1997.

El nº 2 es Antonio Sánchez Fernández, Vicesecretario General del PSOE de Rincón, tiene 48 años, es abogado y concejal en las legislaturas (2007-2011 y 2011-2015), vinculado a varios colectivos de La Cala del Moral.

La nº 3 es Yolanda Florido Maldonado, Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Local, tiene 39 años, es Licenciada en Pedagogía especializada en trabajos con colectivos vulnerables como inmigrantes o mujeres víctimas de violencia de género. En la actualidad es técnico de empleo en una ONG. Vive en Torre de Benagalbón.

El nº 4 es Javier López Delgado, es el Secretario de Organización de la Ejecutiva Local y coordinador de la Campaña, tiene 37 años, es Diplomado en Relaciones laborales y Técnico superior en prevención de riesgos laborales. En la actualidad es asesor financiero y gestor de seguros.

La nº 5 es Mª Victoria Ruiz Postigo, Secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva local y vocal en la Asociación de vecinos de la Cala del Moral. En la actualidad es ama de casa.

El nº 6 es Pablo Salamanca Morales, tiene 34 años, es Ingeniero Técnico de Informática de Gestión y Sistemas. Secretario de Comunicación de la Ejecutiva Local, pertenece al grupo de trabajo de RRSS del PSOE regional y es vocal del Círculo Cultural Bezmiliana de Rincón.

La nº 7 es Mª José Pérez Garzón, es Licenciada en Filosofía y Letras, funcionaria, pertenece al cuerpo de ayudantes de archivos y bibliotecas y museos de la UMA. Militante de base y reside en Añoreta.

El nº 8 es Manuel Palma, ex Secretario General de JSA de Rincón, es miembro de la Ejecutiva Local, tiene 35 años y vive en Benagalbón.

La nº 9 es Mª Carmen Montañez, ex concejala legislatura (1995-1999). Vinculada a varios colectivos sociales y vecinales del municipio es vocal de la Ejecutiva Local.

El nº 10 es Francisco Beltrán Garrido, autónomo, regenta un despacho de loterías en Rincón y vinculado a clubes de fútbol del municipio.

La nº 11 Rosa Mª Gómez Ochoa, 27 años, miembro de JSA, es Educadora social y Master en mediación de conflictos. Vive en Rincón.

El resto de la candidatura la componen los ex concejales Eulalia Serrano, legislaturas (2003-2007 y 2007-2011) y Javier Guerrero en las legislaturas (1999-2003, 2003-2007, 2007-2011), el concejal en esta legislatura Antonio Chía o históricos de la Agrupación como Enrique López Ruiz y Vicente Caballero Montañez.

Otros han tenido responsabilidades en asociaciones del municipio tales como Torresol (Asociación de vecinos de Torre de Benagalbón o la Peña Chambel, de la Cala del Moral) o miembros de las comisiones de fiestas tan emblemáticas como la Feria de Benagalbón o la Verbena de granadillas.

El tejido asociativo también está muy presente en la candidatura, perteneciendo a la misma representantes de la Peña El Chambel de La Cala del Moral, la AAVV de Granadillas, la AAVV de La Cala del Moral o la Asociación Cultural Doña Carmen.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.