La asamblea abierta de IU llama a los parados para aunar esfuerzos y buscar soluciones

asamblea

asambleaLa quinta asamblea abierta de Izquierda Unida que se celebró ayer tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento pensó hacer un llamamiento especial para la próxima ocasión a los desempleados del municipio, para aunar ideas y propuestas e intentar buscar entre todos los afectados una solución.

Algunos de los temas que se debatieron entre los asistentes fueron la posibilidad de ampliar el horario y el recorrido del autobús universitario, con la propuesta de que llegara hasta el campus de El Ejido o hubiera alguna conexión. También el tema de las tarifas o descuentos para jóvenes y usuarios frecuentes del transporte público

Publicidad

Por otro lado, también se insistió en la demanda ciudadana de abrir el centro de salud de Torre de Benagalbón, así como en los problemas de desempleo que afectan a 5.000 personas en Rincón de la Victoria y que no se solucionan solo con el programa de Renta Básica.

IU viene celebrando estos encuentros desde hace unos meses con ideas de que los días previos a los plenos del Ayuntamiento, los vecinos conozcan la orden del día de los temas que el equipo de gobierno tratará y al mismo tiempo puedan compartir sus intereses e inquietudes para que esta formación política lo trasmita al resto de concejales.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.