La 15ª Feria de la Tapa abre el verano

feriatapa

feriatapaAlrededor de 17 comercios de hostelería pondrán a disposición de los asistentes más de 100 tapas distintas a 2 euros con bebida incluida en la 15ª Feria de la Tapa que se celebra durante los días 6, 7, 8 y 9 de junio en horario de 12,00 a 17,00 horas y de 20,00 a 01,00 horas junto a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria. «Es el evento del año», afirmó contundentemente el presidente de Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), Juan Antonio Villodres.

Este año se ha reducido el presupuesto de manera considerable. El consistorio desembolsará 20.000 euros y los comercios 16.000. La carpa instalada en el paseo marítimo será algo más pequeña pero todos harán un esfuerzo por aumentar la calidad, la presentación y el ocio ofertado durante los cuatro días que dura el evento culinario.

Publicidad

«Esta feria es un referente para otros municipios», aseguraba el alcalde, Francisco Salado. «Personas de distintas ciudades vienen a esta cita que cuelga el lleno en nuestro parking municipal, muchos nos copian y exportan nuestra idea a otros puntos de la provincia».

Un desembolso que revierte sobre los ingresos de los hosteleros

El año pasado los hosteleros que estaban bajo la carpa recaudaron unos 150.000 euros, se estima en otros 150.000 los que se ingresan en los comercios de todo el municipio durante esos días, ya que vinieron más de 25.000 personas que después de tapear en la carpa, se quedan por nuestro municipio haciendo más gasto.

Villodres también hizo referencia a los más de 100 puestos de trabajo directo que se crean para el evento, a los que se le suman los refuerzos que hacen el resto de comerciantes durante esos días para sus propios negocios.
Guitarristas, artistas, coros y hermandades del municipio realizarán actuaciones musicales dentro del recinto de manera gratuita. Además, como cada año, todos los hosteleros competirán entre ellos por tener las mejores tapas de la feria. Serán los asistentes con sus votos los que se encargarán de valorar la calidad de las mismas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.