Koke Contreras es el fichaje sorpresa del C.D. Rincón para esta temporada

futboljoven4

futboljoven4El final del verano y la llegada de los meses de septiembre y octubre traen consigo la habitual vuelta a la competición en las distintas disciplinas deportivas, y el panorama futbolístico rinconero no es ninguna excepción. En concreto, el Club Deportivo Rincón, que se halla a sólo una temporada de alcanzar el medio siglo como institución federada (en 2014 se cumplirán 50 años de aquel lejano 1964 en el que la entidad dio sus primeros pasos dentro del marco federativo), es una de las entidades del municipio llamada a realizar grandes hitos y los afronta con la ilusión y la esperanza de obtener unos excelentes resultados al final de la presente campaña.

Con un total de 22 conjuntos de todas las edades, que van desde los niños de cuatro años hasta los séniors, y unas aproximadamente 400 fichas federativas, el C.D. Rincón es la entidad futbolística más representativa del municipio y el segundo club de toda la Axarquía. Entre la veintena de escuadras que conforman la estructura deportiva del C.D. Rincón destacan, entre otros, el equipo juvenil, que actualmente se encuentra compitiendo en Preferente, y la plantilla sénior, que juega en la Primera Andaluza. La entidad también cuenta con un plantel femenino que logró un ascenso hace ahora dos años. En cuanto a los éxitos obtenidos la pasada temporada, el club rinconero puede presumir de haber conseguido dos ascensos a Preferente por parte de uno de sus equipos de juvenil y otro de alevines, junto con la consecución de un subcampeonato de Andalucía en benjamines.

Publicidad

El deporte como refuerzo educativo
Sin embargo, los triunfos no representan la única meta del C.D. Rincón. Desde la dirección de la entidad, así como desde el ‘staff’ técnico, insisten en que el objetivo prioritario del club pivota en torno a la educación de los niños a través del deporte antes que cualquier afán competitivo. Resulta reseñable el hecho de que la totalidad de los entrenadores que trabajan con los distintos equipos y plantillas se encuentran titulados. Dicho ‘staff’, compuesto por técnicos, preparadores de porteros y utileros, entre otros, supera el medio centenar de efectivos, aproximadamente unos 55.

Una de las últimas incorporaciones que ha realizado el C.D. Rincón ha sido la llegada del célebre ex cancerbero profesional de élite Koke Contreras, que ejercerá de entrenador de porteros y que se suma, de esta forma, a la larga lista de antiguos jugadores del Málaga C.F. vinculados con el conjunto rinconero, futbolistas de la talla Bravo y Souvirón, por citar algunos.

Reclaman un mayor apoyo institucional
Todos los datos anteriores suponen pruebas constatables que, añadidas a, por ejemplo, la construcción del estadio Francisco Romero (en 2001) y la instalación del césped artificial (en 2008), demuestran el esfuerzo realizado por parte del C.D. Rincón de cara a seguir creciendo y llegar a cotas todavía más altas. No obstante, el presidente del equipo, Francisco Jiménez, declara que el conjunto se siente muy sólo y reclama un mayor apoyo y compromiso por parte de los poderes públicos municipales, ya que desde hace al menos cinco años el C.D. Rincón funciona sin ningún tipo de subvención. Otro de los problemas a los que el club tiene que hacer frente es la falta de espacio, debido a que las instalaciones se han quedado pequeñas ante el gran número de jugadores y equipos que conforman el C.D. Rincón, lo que a menudo dificulta los entrenamientos y obliga a dividir el campo en varias partes.

Y es que la dificultad para distribuir la superficie de entrenamiento ejemplifica a su vez el apoyo de la afición con el que cuenta el club. En total, y de forma aproximada, el C.D. Rincón posee unos 220 abonados con carnet, cifra que aumenta considerablemente hasta cerca de los 400 socios gracias a la iniciativa que lleva a cabo la entidad, mediante la que entrega gratuitamente un carnet de regalo a las madres de los niños que juegan en el club, para que así puedan asistir a los encuentros.

La jornada
Para cualquier lector interesado en seguir el minuto a minuto del C.D. Rincón, aparte de leer la información certera y precisa que irá apareciendo puntualmente en ‘La voz de hoy’, el conjunto rinconero posee un perfil activo en la red social Twitter (@CDRinconOficial), desde el que informa de las novedades más significativas de la institución: fotos, horarios de los partidos y resultados de los mismos.
De cara a este próximo fin de semana, el estadio Francisco Romero acogerá los siguientes encuentros del C.D. Rincón, tres partidos fijados para la mañana del sábado, día 12 de octubre:

C.D. Rincón Alevín 2ª A – C.D. 26 de Febrero 10:30 h.
C.D. Rincón Alevín 2ª B – C.D. Guadalmar 10:30 h.
C.D. Rincón Cadete 2ª – C.D. Base Torreño 12:00 h.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.