La experiencia es un grado, la cual se luce y se valora cuando comienzas a ayudar a tus novias a que el gran día lo vivan plenamente sin angustias y con menos nervios. Los consejos bodiles nacen de las causas y consecuencias, de lo que pasamos y experimentamos día a día junto a ellos. Ni te imaginas la de sensaciones y momentos nuevos que vivirás ese día. Aquí os dejo un kit de supervivencia de consejos para el mismo día de la Boda.
Menos Salero
Los días previos evitan las comidas muy saladas, ya que el sodio hace que retengas líquido. Estarás más deshinchada y te sentirás más liviana.
No cambies tu rutina
Si nunca desayunas fruta, nata, cereales, huevos, bacón… No es el día idóneo para hacerlo ya que puede caerte mal y jugarte una mala pasada.
Tampoco estrenes cremas ni lociones de marcas que no acostumbras a usar, de esta manera evitas la posibilidad de reacción alérgica.
Nombra a un aguatero, será tu gran aliado
La boca se te secará, la lengua será como una alpargata, lleva una botella en el coche y que alguien se mantenga cerca de vosotros durante la ceremonia con agua fresquita.
Mecanismos de sujeción
Con antelación pídele a la modista que aplique lazos por 4 puntos internos para recoger la cola del vestido para el momento del baile.
La liga siempre se termina deslizando, sujétala con unos mini recortes de fixo de doble cara pero del bueno del tipo de colgar cuadros de pared. Ésas son las que aguantan un buen rato y pégala una cara en la panty y otra en la liga
Entra por un lado y sal por el otro
Cuando te recoja el coche para ir a la ceremonia entra por un lado y deslízate hacia la otra puerta de esta forma tu vestido se acomodará mejor y evitaras enganches, arrugas y saldrás más cómodamente.
Después que el fotógrafo saque las fotos de tu salida del vehículo, para bajar más fácilmente pide que te sostengan el ramo.
Luego para lucir bien el ramo sostenlo a la altura de las caderas.
Derecha o izquierda
Es difícil con los nervios recordar todo pero puedes aplicar la técnica de recordar cosas a raíz de otras.
Antiguamente en diferentes culturas las mujeres jóvenes eran robadas para casarse con ellas, ya sea porque escaseaban en el pueblo o porque la familia no lo permitía.
Entonces para protegerlas de los posibles novios ladrones. El padre y los hermanos las acompañaban dejando su lado derecho libre para poder empuñar la espada y pelear por ella.
Recordamos entonces que el padrino entrega su brazo izquierdo para que la novia se sujete a él dejando libre el lado derecho del padrino es decir su mano derecha para defenderla.
Cepillo en el coche
El arroz dejará rastro en el traje del novio y este polvillo es mejor retirarlo con un cepillito para que las fotos salgan estupendas
Hacer pipi al revés
Para las novias que llevan vestidos con mucho volumen y cola, lo mejor es hacer pipi sentándose al revés es decir mirando hacia la cisterna.
Es más cómodo recogerte el vestido y te puedes sentar cómodamente, evitando así tener que desvestirte cada vez que vallas al baño.
Polvos de Talco
Para esos días de calor insoportable o si eres de sudar mucho, aplícate talco entre los muslos para evitar roces.
Si algo no va como estaba planeado, sigue siendo positiva
Puede ser que no se cumplan los horarios, o que el día amanezca nublado. Que el peinado no sea exactamente igual que el de la prueba…
Te aconsejo que vivas ese día con alegría porque todo tiene solución y explicación. El peinado seguramente quede aún mejor ya que hay que entender que son trabajos artesanales, los horarios aunque se quieran cumplir ahí está el dicho de “que la novia tiene que llegar tarde”. Y si llueve pues alégrate tu boda será distinta a la de todas a sacarle partido, lo único importante es que no tiren confetis ya que manchan los trajes.