Jóvenes y mayores de Benagalbón aprenden juntos gracias a DYAR

Los lunes en Rincón, los jueves en Benagalbón. Los mayores de nuestro municipio tienen una cita semanal con los jóvenes de la asociación DYAR (Descubrir y Aprender) que los visitan para hacer talleres, juegos, excursiones o compartir experiencias de ayer y de hoy para aprender entre generaciones.

En el mes de enero, han contado con la visita de CLECE, empresa que subvenciona el proyecto, y del Ayuntamiento de Rincón, cuya concejala de Igualdad y Bienestar Social, Yolanda Florido, también acudía a disfrutar de la tarde, tal y como explicaba la vicepresidenta de DYAR, Mª José Herrero.

“Se trata de un intercambio entre jóvenes y mayores y por eso a veces, los primeros enseñan a usar los móviles, los ordenadores o las tablets, y sus segundos, les dan clases de costura, punto de cruz o croché, por ejemplo”, cuenta Herrero y continúa: “También se fomenta el coloquio entre ellos de forma que ven cómo han cambiado las formas de vida o de pensar y esto enriquece”.

Mentores

“Al principio los mayores pensaban que los jóvenes eran unos pasotas, y estos, que los mayores eran una lata pero poco a poco se ha creado entre ellos un vínculo que hacen las semanas más cortas esperando a que llegue el día”, asegura la vicepresidenta y explica que el siguiente paso es que “los mayores se conviertan en mentores de los jóvenes y les ayuden a encontrar trabajo de forma activa”.

Compartir
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.