Jóvenes emprendedores

bombillaSiempre fue difícil buscar un empleo y si no, hagan memoria conmigo.

Allá por el Siglo de Oro – al que vivimos lo podríamos llamar, de momento, Siglo de la Basura- existía el aprendiz y el lazarillo, para acompañar a un ciego, como oficios remunerados y alguno bastante remunerados, pues siempre intentaba éste último quedarse con algo sin que se enterase su señor.

Publicidad

Hoy las cosas no han cambiado tanto, sigue costando y mucho buscarse la vida. No hay tantas ofertas para ser aprendiz y comenzar de alguna manera. Los jóvenes, porque los mayores de 40 eso ya ni te cuento, intentan agarrarse a las nuevas tecnologías y con un coste no muy elevado ganarse la vida.

Bueno, ganar lo que se dice ganar muy poco pero por los menos están entretenidos en algo que les gusta. Les gusta y se han preparado para ello.
Siempre hay una oportunidad, un tren que pasa por delante que lo coges y vas de estación en estación, kilómetro a kilómetro.

Nunca corrieron tiempos buenos, siempre costó ganarse el pan y levantarse con algo que hacer. Es muy triste ver a una generación como la actual super preparada, con muchos años de preparación: carrera, másters, cursos…y se plantan en los 30 y no han podido demostrar ni lo que han estudiado ni lo que valen como personas.

Como lector de este diario, mi apoyo y mi admiración a estos dos jóvenes creadores del periódico digital. Su nombre lo dice todo, La voz de hoy. Que sea esa voz y no otra la que se oiga para que jóvenes y no tan jóvenes puedan encontrar un puesto de trabajo “digno” como dice nuestra Constitución.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.