José Manuel Portero presenta la novela El Ángel Negro en La Casa Fuerte

angelnegropresentaUn anciano y adinerado comerciante aparece muerto en extrañas circunstancias en su domicilio de Benalmádena. Semanas antes, unos jóvenes habían prendido fuego a un mendigo que se refugiaba en el cajero de una entidad bancaria. Dos muertes violentas, en apariencia sin ninguna conexión entre sí, de cuya investigación se hace cargo el inspector de policía de la comisaría de Torremolinos Lino Ortega. Así comienza la trama de “El ángel negro”, la primera novela que escribe José Manuel Portero y que presentaba el pasado viernes en La Casa Fuerte Bezmiliana en Rincón de la Victoria.

Con la crisis económica como telón de fondo, el relato sigue dos hilos argumentales: por una parte, nos muestra las vicisitudes diarias de Ricardo, uno de los hijos de la víctima, sus complejos emocionales e implicación como testigo del homicidio del mendigo. La otra linea nos lleva al inspector Lino Ortega, sus problemas con el alcohol y su frustración como padre de un hijo, Carmelo, que desde hace tiempo no quiere saber nada de él. Y por toda la historia se mueve de forma inquietante, como una sombra, el mensajero negro de Snoikoff, dueño de un conocido puticlub de la Costa.

Publicidad

El ángel negro no es una novela policíaca más: se conjugan en ella el thriller y el retrato psicológico de unos personajes que van quedando desnudos a medida que el lector avanza en la lectura.

Sobre el autor

José Manuel Portero nació en El Rubio (Sevilla). Profesionalmente ha dedicado su vida a la enseñanza en distintos ámbitos educativos, el último de los cuales como director de un IES en Benalmádena (Málaga), población en la que reside desde hace más de veinte años. Como escritor, es autor de varias obras, siendo El ángel negro la tercera de las publicadas. Con anterioridad vieron la luz La carta, (2009) y El perfume, (2013), que merecieron en las respectivas convocatorias el primer premio del certamen Vigía de la Costa.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.