IU- Rincón organiza una Jornada de micro abierto para conmemorar la lucha feminista

IU Rincón de la Victoria y su grupo Jóvenes de IU organizarán para el próximo 7 de marzo una jornada de micro abierto para conmemorar la lucha feminista y de igualdad en torno a los actos que se han organizado en toda la provincia de Málaga para animar a la población a secundar la Huelga feminista del próximo 8 de marzo. La actividad será un encuentro cultural que tendrá lugar a partir de las 19 horas en Librería La Mínima y donde todo aquel que quiera tendrá un micro a su disposición para a través de textos y poesías recordar la lucha de las mujeres.

Se trata de una actividad que se encuadra dentro de los actos que organizará IU en torno al 8 de marzo y que se une a la moción que ha presentado el grupo municipal para instar al equipo de gobierno actual (PP-PA-Cs) a que apoye la Huelga Feminista del 8 de marzo y además facilite actividades, concentraciones y manifestaciones que convoquen las asociaciones de mujeres para este día. “Nos gustaría ver la bandera feminista colgada en nuestro Ayuntamiento como muestra y símbolo de apoyo a la lucha que cada día realizan las mujeres”, ha señalado el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar.

“El próximo 8 de marzo el movimiento feminista con el apoyo de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales ha convocado a una Huelga General de Mujeres a lo largo de toda España y nos gustaría que desde Rincón de la Victoria se apoyara”, señalan desde el grupo municipal de IU. “Se trata de una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial, pero también una jornada para reivindicar un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario”, han apuntado desde IU Rincón. “Es imprescindible que el 8 de marzo llenemos las calles para gritarle al mundo que sin nosotras se cae”, han señalado.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy
El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here