Christian Jongeneel enciende el pebetero en las II Buquiolimpiadas del Tierno

Los alumnos y alumnas del CEIP Profesor Tierno Galván, de Rincón de la Victoria, arrancan las II Buquiolimpadas con una ceremonia inaugural en la que todos han desfilado bajo lemas como el del esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad o la amistad, para concluir con el izado de la bandera olímpica y el encendido del pebetero que este año ha corrido a cargo del nadador rinconero e impulsor de Brazadas Solidarias, Christian Jongeneel.
Desde infantil hasta el último curso de sexto primaria, todos los escolares disfrutarán en los próximos días de múltiples juegos, deportes y actividades en el centro, y fuera, bajo el espíritu de los juegos olímpicos: la deportividad, según ha explicado el coordinador de la cita y profesor de Educación Física, José María Blázquez.
 Se trata de la segunda edición en la que el Tierno acoge esta cita que parte de la iniciativa “El olimpismo en la escuela” (Fundación Andalucía Olímpica) y que hace dos cursos los llevó a participar en un encuentro andaluz de centros, al ser valorados entre los mejores.
 Este año han incluido nuevas disciplinas, así como ceremonias de inauguración y de cierre para que los más pequeños conozcan cuál es la dinámica y el protocolo de estos eventos deportivos. Además de los discursos del director del centro y del alcalde de Rincón, la ceremonia inaugural ha contado con los juramentos olímpicos y la interpretación musical de la melodía de Carros de fuego por parte de los alumnos de sexto.
Jongeneel ha aprovechado su intervención, tras el recorrido con la antorcha, para motivar a los escolares a disfrutar de todo lo que tienen como los libros, las mesas o el agua, ya que “hay muchos niños y niñas en el mundo que no pueden disfrutar de todo eso”.  Con los eventos que realiza desde Brazadas Solidarias colabora con los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, aportando su granito de arena a una sociedad mejor.
FOTOGALERÍA EN FACEBOOK
 Creciendo en Salud
El CEIP Profesor Tierno Galván ha puesto en marcha una iniciativa bajo el nombre de “Creciendo en salud” que liga el deporte a los hábitos de vida saludables. “Durante todo el curso se están desarrollando diferentes actividades, charlas y salidas para promover desde pequeños una alimentación sana y un ejercicio continuado”, según ha explicado Blázquez.
El Día del Deporte Europeo, carreras solidarias, juegos populares, rutas de senderismo, campeonatos en los recreos, educación vial o en bici al cole, son algunas de estas actividades que se vienen realizando y que forman parte de un proyecto a largo plazo, promovido por los docentes del área de Educación Física del centro.
Compartir
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.