Javier Almellones se convierte en el pregonero de la XVII Feria de la Tapa

pregon feria de la tapa 2015

En la tarde de ayer se celebró el esperado pregón de la XVII Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, una cita con la gastronomía ya convertida en tradición en el municipio rinconero. El evento tuvo lugar en el salón principal de la Oficina de Turismo.

El pregonero de este año ha sido Javier Almellones, periodista y crítico gastronómico con una larga trayectoria en el Diario Sur.

Un evento con una implicación cada vez mayor de multitud de sectores y colectivos de Rincón de la Victoria, donde no se deja al azar ningún detalle y donde en palabras de Antonio Villodres, presidente de la asociación de empresarios y comerciantes de Rincon de la Victoria, el objetivo que se marcaron hace 17 años está más que superado.

El objetivo marcado por la asociación hace casi dos décadas era, de un lado, aprovechar el potencial y el atractivo turístico de Rincón de la Victoria para potenciar su gastronomía, basada en productos de primera calidad, con una seña de identidad propia, sustentados en lo tradicional; sin olvidar el atractivo paisajístico y turístico de la zona. Del otro, atraer al público de la capital y de alguna forma “engancharlos” más allá del chiringuito y la playa.

La mejora y avance de la ruta de la tapa, para Villodres pasa por la implicación de más colectivos y entidades, aún así, se muestra más que satisfecho con lo que ofrece esta decimoséptima edición.

El alcalde en funciones Francisco Salado destacó la repercusión económica de la anterior edición, con unas cifras cercanas a los 300.000 euros y unos 80.000 tickets expedidos. También incidió en la repercusión que la cocina está teniendo en nuevos espacios televisivos, y advirtió de la necesidad de aprovechar este momento.

Se presentó también el spot publicitario que será radiado en televisiones locales de la provincia y emisoras de radio así como a través de internet.

El pregón de Almellones, correcto y sin mucho adorno, puso el acento en el carácter internacional de la cocina que puede disfrutarse en Rincón. Destacó asimismo la importancia de la innovación y la creatividad en cualquier ámbito, conceptos a los que la cocina no es ajena. Tuvo unas líneas para recordar la importancia del patrimonio histórico y el legado cultural de las distintas civilizaciones que habitaron Benagalbón y posteriormente Rincón de la Victoria.

Tras el aplauso del público asistente, algo más de medio centenar de personas, le fue entregado al pregonero una placa conmemorativa, de manos de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria, que también agradecieron la labor de la concejala de turismo en funciones, Marta Marín, haciéndole entrega de otra placa distintiva.

Marín, quien deja su cargo en esta próxima legislatura, no pudo contener la sorpresa y las lágrimas en un breve discurso de gratitud en el que agradeció de corazón el duro trabajo, el esfuerzo y la dedicación de su equipo municipal.

Tras la presentación de la feria, el pregón y los agradecimientos, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape a cargo de la Asociación empresarios y comerciantes de Rincón de la Victoria, donde, entre otras tapas, pudieron degustarse unas exquisitas tortillas de patata rellenas.

La Feria de la Tapa se celebrará en la ya tradicional carpa situada delante de la oficina de turismo, en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria, desde el próximo jueves 4 de junio hasta el domingo 7. La voz de hoy no se perderá esta cita, donde recogeremos los testimonios de los rinconeros y rinconeras que se acerquen a darle una alegría a su paladar.

¡Salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.