Izquierda Unida quiere “refrescar” el pacto

maillo2El consejo andaluz de Izquierda Unida —máximo órgano de decisión entre asambleas— ha acordado este sábado respaldar la elección de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía con un apoyo del 89%. No habrá sorpresas en la próxima sesión de investidura en la que los 12 diputados de IU unirán sus votos a los 47 de sus socios de Gobierno en el PSOE.

Los representantes de IU ya habían comunicado este viernes al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, su apoyo a la elección de Díaz, que con toda seguridad se realizará en primera votación el próximo jueves.

Publicidad

Ahora bien, el consejo de Izquierda Unida ha reiterado que “no vale cualquier discurso de investidura”, ya que reclama que la futura presidenta de la Junta de Andalucía incorpore a sus palabras las aportaciones de la formación, que actualmente gobierna en coalición con el PSOE y pretende mantener a los tres cargos que posee en el Ejecutivo: Elena Cortés (consejera de Fomento y Vivienda), Rafael Rodríguez (consejero de Turismo) y Diego Valderas (vicepresidente). Con el objetivo de negociar con los socialistas estos aspectos, el órgano de IU ha designado como interlocutor a José Manuel Mariscal, miembro de su comisión ejecutiva.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.