Izquierda Abierta se constituye como partido político a nivel andaluz

llamazares

llamazaresEl diputado nacional y coportavoz federal de Izquierda Abierta (IA), Gaspar Llamazares, destacó que la formación que lidera, integrada dentro de IU y que ayer se constituyó como partido a nivel andaluz, persigue «abrir las puertas de la izquierda para sumar y multiplicar» para así «catalizar la reacción que se produce en la sociedad contra la política conservadora y el régimen bipartidista», según informaba la agencia Europa Press.

Así lo manifestó en Granada antes de celebrarse la asamblea constituyente de IA en Andalucía, de la cual saldrá una dirección y una ponencia política y en la que también estuvieron presentes la coportavoz federal de IA Montserrat Muñoz y el poeta Luis García Montero como miembro de la Dirección Federal de IA. Llamazares también resaltó la necesidad de que existan programas compartidos entre lo social y lo político para superar, entre todos, «esta crisis de la política neoliberal».

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.