El IV Certamen de Canción Española de Rincón repartirá 2.500 euros en premios y la grabación de una maqueta para el mejor

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña Flamenca El Piyayo han anunciado ya la convocatoria del IV Certamen de Canción Española Rincón de la Victoria In memoriam Marifé de Triana, según ha informado la concejala del área, Alina Caravaca (IU).

El certamen repartirá este año un total de cinco premios por un importe que asciende a los 2.500 euros, trofeo y la grabación de una maqueta de cuatro temas a través del estudio de Javier Tapia que se otorgará al primer premio.

La concejala de Cultura ha agradecido la labor de la Peña “por mantener la copla viva a través de este certamen que aúna tradición con las nuevas generaciones”, y por seguir colaborando con otras citas tan importantes como los Festivales de Otoño en Flamenco o el Festival Puerta de la Axarquía, señala.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) también ha reconocido la labor que realiza la Peña El Piyayo “no sólo en pro del flamenco con distintas citas al año, sino también por la apuesta que realiza por la copla y mantener viva la figura de Marifé de Triana”. Anaya ha destacado “el éxito del certamen que a pesar de su corta trayectoria se está consolidando en el calendario anual de eventos”. “Este Gobierno sigue apostando por citas como ésta y colaborando con la Peña”.

El representante de la Peña, Manuel Alcalá, ha destacado la repercusión regional del certamen “en el que participan artistas de distintas provincias. El 50 por ciento son malagueños”.

Las fechas

Se celebrarán cuatro semifinales los días 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio. La gala final se llevará a cabo en la caseta municipal coincidiendo con la celebración de la Feria de Rincón de la Victoria. Los cinco finalistas deberán realizar una gala el sábado 23 de julio en la sede de la Peña Flamenca El Piyayo donde se hará entrega de los premios en metálico. Cada participante del certamen recibirá un diploma acreditativo.

Según recoge las bases de la convocatoria, el concursante interpretará dos temas, no pudiendo repetir canción ni en la semifinal ni en la final. La fecha límite de inscripción será el 30 de abril. Los interesados deben enviar el currículum y maqueta a la Peña El Piyayo, urbanización Las Pedrizas, local 2, Rincón de la Victoria, 29730 o a través de email: malcalahpiyayo@gmail.com. Más información: 690819177.

La edad mínima para participar en el certamen es de 15 años. El jurado está compuesto por especialistas del mundo de la copla.

El primer premiado recibirá 1.000 euros y un trofeo. El resto de premiados recibirán 700, 500, y 150 euros para el segundo, tercero, cuarto y quinto premio respectivamente más trofeo. El Ayuntamiento sufraga el importe de los premios.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here