“IU ya le habla de tú a tú al PSOE”

valderasDespués de 13 años deja la coordinación de Izquierda Unida de Andalucía para dar paso a un nuevo líder, Antonio Maíllo, en una asamblea que se celebrará a partir del próximo viernes.

Diego Valderas (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1953) ha cogido ahora el latiguillo de inspirarse en la Biblia para destacar la evolución de la federación de izquierdas desde que él cogió las riendas. Proclama que “IU ya le habla de tú a tú al PSOE” y que “en Andalucía, las mayorías absolutas se han acabado”. Valderas, que seguirá de vicepresidente de la Junta de Andalucía, va a dedicar más tiempo a la comisión ejecutiva nacional de IU que lidera Cayo Lara. No quiere aclarar si aspirará a dar el salto al Congreso de los Diputados, llegado el momento.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.