IU y PSOE piden a Salado que se sume al Decreto de Exclusión Social de la Junta

alcalde2

alcalde2Los grupos de Izquierda Unida (IU) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Rincón de la Victoria instan al alcalde, Francisco Salado, a sumarse al Decreto de medidas urgentes y extraordinarias frente a la Exclusión Social que propone la Junta de Andalucía y que donará una cantidad de 210.522,41 euros al Ayuntamiento para los servicios de ayuda a domicilio y la contratación de desempleados.

El portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández Ibar, explicó que «la Junta, frente al duro recorte del Gobierno Central, quiere priorizar en materia social y en los sectores de la población más vulnerables y por ello va a destinar 12,3 millones de euros para la provincia de Málaga, de los 7,78 serán para la contratación de desempleados de larga duración».

Publicidad

Por su parte, la Secretaria General y portavoz del Grupo Municipal, Encarnación Anaya, indicó que «el Decreto consta de tres ejes fundamentales, el primero una línea directa de ayudas a la contratación de personas en riesgo de exclusión social, el segundo relacionado con la Ley de Dependencia, se amortiguará con ello la pérdida de empleo especialmente en el servicio de ayuda a domicilio ya que el gobierno de Rajoy ha reducido el número de horas a personas dependientes de 90 a 70 horas mensuales además del recorte presupuestario para el mantenimiento de esta Ley, y un tercer eje que tiene que ver con el Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria».

PSOE abrirá una oficina de información en su sede de la Calle Ronda

Además, el PSOE acordó una batería de medidas entre las que se encuentra abrir una oficina de información ciudadana en la sede que abrirá en horario de mañana y tarde. La secretaria de Igualdad y Bienestar local, Yolanda Florido, especificó que «el procedimiento para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa se iniciará previa solicitud de las personas interesadas conforme al modelo establecido en el Decreto, motivo por el que desde el PSOE informaremos a nuestros vecinos».

«Los destinatarios de entre 18 y 65 años deberán cumplir algunos requisitos como que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentre inscrito como demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año o que los miembros de la familia estén empadronados en nuestra comunidad al menos desde el 1 de junio de 2012, los contratos tendrán una duración de entre 15 y 90 días y el Ayuntamiento no podrá en ningún caso destinar estos contratos a suplir bajas o vacantes producidas en puestos de trabajo ocupados previamente», ha concretado.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.