IU señala que el Alcalde llega más de un mes tarde en el ‘Caso Eva Rando’ y le insta a “dejar de justificar lo injustificable manchando este Ayuntamiento”

iurecogiendopropuestasparaelprogramaPedro Fernández Ibar: “El informe del Secretario fue muy claro en el caso por lo que el cese debería haberse producido el 19 de Diciembre. Ahora el cese de Rando debería acompañarse de la dimisión del Alcalde, por no hacer sus deberes como era su responsabilidad”.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria quiere dejar claro que ante la noticia del cese de Eva Rando, tras descubrirse que durante estos años ha facturado por parte de su empresa más de 90 trabajos al Ayuntamiento a la vez que cobraba como Cargo de Confianza, “el alcalde llega tarde y mal”. “Ha actuado sólo cuando la oposición y los medios de comunicación han denunciado el caso y el informe que el Secretario emitió al respecto el 19 de Diciembre fue muy claro”, ha señalado el concejal y candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar.

Publicidad

“El Secretario deja claro en sus conclusiones que aunque hubiera pedido la compatibilidad, algo que Rando en ningún momento hizo, ésta no sería viable apuntando a que la cargo de confianza del PP tenía o bien que dejar sus funciones en la empresa familiar o en el Ayuntamiento. Sin embargo, el PP sigue justificando lo injustificable, algo que no llegamos aún a comprender y que exige responsabilidades”, explica Fernández Ibar. “Tenemos claro que al cese de Eva Rando, hoy debería haberle acompañado la dimisión del Alcalde, por no actuar con dureza ante casos como el que ha ensuciado la imagen de Rincón”, apunta el concejal.

Además, desde el grupo municipal de IU queremos recordar que no se trata de un hecho aislado, ya que desde nuestra posición ya se denunció también el hecho de que la concejala de Turismo y Vía Pública, Marta Marín, se haya visto obligada a devolver 90 euros a las arcas municipales al no haber sido capaz de justificar dicho gasto.
Desde IU queremos dejar claro que “en ningún momento queremos dañar la imagen de Rincón y del Ayuntamiento, ya que el único que lo ha hecho y lo sigue haciendo es el PP y en última instancia, el Alcalde, Francisco Salado, manchando con hechos indecorosos al municipio”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.