IU Rincón se reúne con los vecinos de La Cala y Granadillas para denunciar las carencias que sufren

plazasinluzcalaEl grupo de Izquierda Unida (IU) Rincón de la Victoria continúa con sus reuniones periódicas con los colectivos de las localidades que componen el municipio y en esta ocasión han visitado recientemente La Cala del Moral, donde vecinos y vecinas denuncian la falta de luz, limpieza y zonas verdes.

Una de las demandas de la ciudadanía, según explica IU, es la tenencia de Alcadía en la que se cree una junta local de distrito para acercar el Ayuntamiento al pueblo. En este sentido también piden un espacio multiusos donde los colectivos y ciudadanía puedan realizar talleres, charlas y eventos. Así como una pista polideportiva para que los más jóvenes puedan jugar al basket, fútbol sala u otros.

Publicidad

Por otro lado, y como deficiencias que los vecinos de La Cala del Moral sufren a diario está la iluminación insuficiente de las calles, la falta de limpieza de calles y arroyos y el mantenimiento de zonas verdes e incluso de los árboles de la avenida principal.

Acerado en la carretera de Benagalbón a su paso por Granadillas

En una reunión mantenida por IU con la Asociación de vecinos Torreón de Albendas Granadillas recogieron entre las carencias que tiene la carretera de Benagalbón a su paso por el río Granadilla no permiten caminar a los peatones con seguridad cuando se trasladan de una zona a otra o incluso hay tramos que no son accesibles para personas que utilizan carritos.

Esta falta de acerado provoca una inseguridad en los peatones que solicitan como medida cautelar que se pongan pasos de peatones elevados para reducir la velocidad de vehículos, especialmente en sentido descendente. El acerado solicitado iría desde el puente de la autovía hasta la antigua escuela rural El Acebuchal.

Otra de las demandas que solicitan los vecinos y vecinas de Granadillas es que se inicie el trámite de expediente administrativo pertinente para proceder al cambio de nombre de la Carretera de Benagalbón a su paso por el río Granadillas y se denomine como Paseo de Granadillas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.