IU Rincón propone la creación de un Consejo Social para coordinar los recursos económicos destinados a la solidaridad

iueconomatoIzquierda Unida de Rincón de la Victoria impulsará un Consejo Social con presencia de todas las ONGs que prestan servicio en el municipio para impulsar una mejor coordinación de los recursos económicos que dispone el Ayuntamiento para proyectos solidarios. Se trata de una reivindicación que han realizado todos los colectivos sociales en las asambleas abiertas realizadas por IU durante estos meses atrás y que ha presentado esta mañana en la visita que ha realizado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández junto al hasta ahora portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro y la ex parlamentaria, Lola Quintana al Economato Social de La Cala del Moral.

En la visita, los miembros de IU han tenido la oportunidad de comprobar el trabajo realizado por la ONG Rincón del Moral en el Economato, que da servicio a 500 personas para cubrir las necesidades alimentarias de las personas con riesgo de exclusión social del municipio. Se trata de un proyecto que recibió el impulso de IU en la Junta de Andalucía y donde el usuario sólo paga un 25% del coste de la compra y el restante 75% es asumido por el Ayuntamiento.

Publicidad

“Nosotros vamos a seguir trabajando por la gente de abajo como hemos hecho siempre y seguiremos luchando contra la exclusión social y por garantizar los servicios mínimos vitales como son el agua, el techo, el trabajo y la dignidad”, ha explicado José Antonio Castro.

Trabajo por hacer
En otro orden, cuestionados por las futuras elecciones andaluzas, los ex parlamentarios argumentaron el trabajo que venían realizando como miembros de IU en el Gobierno autonómico, la consecución de medidas sociales como la Renta Básica o el paro de desahucios, entre otras, así como medidas que estaban por presentar y aprobar. “Parece que al PSOE le han temblado las piernas”, afirmaba Quintana.

En ese sentido, y como ya han hecho público en más de una ocasión no ven “necesario el adelanto electoral que supondrá 20 millones de euros y que solo responde a los intereses del PSOE y de Susana Díaz”, explicaba Castro.

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.