IU Rincón promueve el ocio juvenil con el Festival de bandas musicales de Otoño

conciertojoven1La organización juvenil de Izquierda Unida (IU) Rincón de la Victoria va a realizar un Festival de Otoño el próximo 18 de octubre en la plaza Miguel Cerezo a partir de las 20.00 horas con el formato de concurso de bandas locales para su promoción.

Ha dicho concurso se han presentado un total de 17 bandas musicales, seleccionando finalmente 9 para tocar, elegidas tras una votación abierta al público en redes sociales. La ubicación será en la plaza Miguel Cerezo, en los aparcamientos que hay frente al chiringuito Guajiro en el barrio de pescadores.

Publicidad

Las bandas elegidas por el público a través de las redes sociales para participar han sido: Espo y Juanenka, Animal Sex Six, Alfred Larios, Misión Urbana, Morning Rise, Hermanos Petrelli, Gatos Enfadaos, La Frase Más Sencilla, Primos de Sangre.

Se contará con un jurado especializado, que valorará aspectos tales como puesta en escena, creatividad de sus canciones o la calidad en la ejecución; asimismo, se colocará un medidor de decibelios para que el público asistente pueda participar con sus gritos y aplausos, cuyo resultado influirá en la puntuación final. Cabe destacar dentro del premio la grabación por parte de un equipo profesional de la actuación y una futura contratación en el Festival de Primavera de 2015.

Como viene siendo natural, se dispondrá de bebidas y tapas a precios populares, además de mesas y una zona de descanso. Además, habrá mesas con merchandising de los grupos participantes, así como hojas de firmas para seguir reivindicando el mantenimiento de las pistas deportivas públicas, la ampliación del skate park o el cese de la construcción del campo de rugby.

Jóvenes de IU está además preparando las propuestas programáticas para las próximas elecciones, con iniciativas para potenciar el deporte base, mejora de servicios públicos como el de bibliotecas o Rinconbús, dotación de Casa de la Juventud, mejora en las instalaciones de Skate Park, que se unirán a las propuestas que realice la juventud del municipio que participe en el programa joven de IU para las próximas elecciones municipales en asambleas abiertas, con el objetivo de “llevar la voz de los jóvenes al Ayuntamiento”, según aseguraron ayer en rueda de prensa.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.