IU Rincón presenta su Programa Electoral con 147 propuestas para cambiar el municipio y devolverle el poder a la Gente

iumercadillocalaIzquierda Unida ha presentado a los ciudadanos su programa electoral, que desde ayer está disponible en su web www.iurincondelavictoria.com  para que los vecinos de Rincón de la Victoria puedan conocer sus propuestas. “Hemos recogido en nuestro programa 147 propuestas, la mayoría extraídas de las preocupaciones que nos han planteado los vecinos de Rincón de la Victoria en las distintas asambleas abiertas y convocatorias que hemos tenido”, ha explicado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar que ha estado acompañado por el diputado, Ricardo Sixto y por parte de la candidatura de IU Rincón.

“Estamos ante un programa totalmente realista y realizable, sin promesas baldías y con propuestas basadas en las grandes preocupaciones de la gente para mejorar el empleo, la participación ciudadana, la transparencia y hacer de Rincón de la Victoria un municipio más cultural con espacios para todos y actividades para todos”, ha apuntado Fernández Ibar. “Damos mucha importancia a democratizar el Ayuntamiento, con presupuestos participativos, para que las grandes inversiones que se hagan en el pueblo, las decida el pueblo y con mayores medidas de transparencia, para alejar a Rincón de casos de corrupción y sospechas”, explica el candidato de Izquierda Unida. “Por otro lado, queremos realizar una Auditoría Pública de la deuda, para que la gente conozca qué se ha hecho con su dinero y por supuesto, comenzar un plan de remunicipalización de servicios para la recuperar la gestión del agua, la luz, la ley de dependencia y todos aquellos servicios básicos que el PP se ha encargado de privatizar”, señala Fernández Ibar.

Publicidad

En el plano cultural, IU plantea desarrollar un Plan de Impulso de las Bibliotecas Públicas, como centros de formación y acceso a la cultura y para los jóvenes, “queremos impulsar una Casa de la Juventud, como lugar de encuentro y participación, así como también rehabilitar y mejorar las pistas deportivas que en estos momentos se encuentran en una situación total de deterioro”.

“No obstante, una de nuestras principales preocupaciones es la creación de empleo digno y de calidad y por ello, proponemos reformar la actual Renta Básica con una ampliación horaria de 4 a 5 horas que permita mejorar la cotización de los trabajadores; un Plan de Empleo donde tengan cabida todos los agentes sociales y económicos del municipio, desde administraciones hasta comerciantes y empresarios; crear una Bolsa de Empleo Público Local y una oficina de autónomos y por supuesto, en el plano laboral de los trabajadores del Ayuntamiento nos comprometemos a llegar a un acuerdo en torno al convenio colectivo que conjugue las circunstancias económicas del Consistorio con los derechos laborales del personal”, señala Fernández Ibar.
En total 147 propuestas que se darán a conocer en los próximos 15 días de campaña y que ya están disponibles en la web de Izquierda Unida Rincón de la Victoria para que la Gente pueda conocer el proyecto.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.