IU Rincón presenta a sus candidatos e invita a participar para hacer su programa

iurinconprimarias15El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria celebra hasta el próximo 13 de diciembre, sus Primarias Abiertas donde los simpatizantes y militantes del partido decidirán los 11 primeros puestos de la próxima lista electoral para los comicios municipales de mayo de 2015. Se trata de un proceso que se inició el pasado 7 de noviembre y que finalizará el próximo 13 de diciembre, día escogido por la asamblea de IU para celebrar la votación física, que tendrá lugar en la Plaza del Señorío de Rincón de la Victoria.

En la asamblea que se desarrolló el pasado viernes, se dieron a conocer las doce candidaturas que se han presentado al proceso. Se trata de un grupo de rinconeros y rinconeras, con representación de todos los núcleos vecinales, entre el que destaca el actual portavoz del grupo, Pedro Fernández Ibar, única persona que ha decidido presentarse para ser elegido cabeza de lista. El resto de candidatos lucharán por los puestos del 2 al 11. Entre varios requisitos, destaca el hecho de que la lista tendrá que ser cremallera, es decir, que si el cabeza de lista es un hombre, los puestos pares deberán ser ocupados por mujeres. Por otro lado, al igual que ha ocurrido en otros municipios, la lista de IU Rincón será joven, ya que al menos el 20% de la candidatura, en tramos de cinco personas, tiene que tener menos de 31 años.

Publicidad

Formas de votación y plazos

• Por correo electrónico:
o Hasta Jueves 11 de Diciembre
o Enviando un e-mail con los votos junto con una fotocopia de DNI al correo electrónico: primariasiurincon@hotmail.com
• Por Correo Postal:
o Hasta Jueves 11 de Diciembre
o Depositando los votos en el Buzón de IU del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en dos sobres diferenciados con una fotocopia de tu DNI.
• Votación Presencial:
o Sábado 13 de Diciembre
o En la Plaza del Señorío de Rincón de la Victoria en horario de:
 Mañana: 10-13 horas
 Tarde: 17-19 horas

Acto para elaborar el Programa Electoral el 12 de diciembre
Por otro lado, IU Rincón organizará el viernes 12 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Rincón de la Victoria el primer acto para preparar su Programa Electoral. Al acto están invitados representantes de todos los colectivos del municipio para escuchar sus demandas y explicarles algunos puntos clave que integrarán el programa electoral de IU.
El acto, que está abierto a todo vecino que quiera participar, tiene como objetivo conciliar un programa electoral con gran presencia del ciudadano, un programa realista pero que incluye algunas demandas históricas de los vecinos del municipio.

Los candidatos uno a uno

PEDRO FERNÁNDEZ IBAR / LA CALA DEL MORAL
Actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar es el único candidato que ha decidido presentarse a las Primarias Abiertas para ser cabeza de lista de la formación para las próximas Elecciones Municipales.
Y lo hace desde el convencimiento de que Izquierda unida e la herramienta para cambiar las cosas a mejor en Rincón, un instrumento de la clase trabajadora útil para mejorar la calidad de vida de todos. Considera que es necesario llenar nuestro Ayuntamiento de calle, actualmente los concejales del grupo municipal de IU somos portavoces de los trabajadores, la juventud, los autónomos, de nuestros mayores. Presenta su candidatura en el marco de Izquierda Unida que representa la lucha de los trabajadores frente a los ataques brutales perpetrados por el Gobierno Local del PP y también en defensa de los servicios públicos en una legislatura marcada por las privatizaciones y el maltrato de lo público, teniendo claro en todo momento que el cambio ha de llegar de la calle.

FRANCISCO ANDRADES /TORRE DE BENAGALBÓN
Informático y colaborador como redactor en distintos medios de comunicación sobre tecnología. Rinconero de adopción desde hace diez años y ligado a la política desde joven en Juventudes Comunistas e IU. Padre de un niño de 4 años, vive este proceso político con ilusión y teniendo claro que desde los ayuntamientos se producirá el cambio.

CARLOS ANTÓN /RINCÓN DE LA VICTORIA
Graduado en Derecho y estudiante, con 22 años, es el Responsable de Comunicación de IU. Miembro de Juventudes Comunistas y Jóvenes de IU. Se empieza a interesar por la política en el instituto en la organización de las manifestaciones contra el Plan Bolonia. Aporta esfuerzo, trabajo, compromiso y juventud.

CRISTÓBAL BECERRA / RINCÓN DE LA VICTORIA
Compagina su trabajo con sus estudios en Comercio Internacional. Este joven empezó a militar activamente en distintas organizaciones a los 13 años y en estos momentos ostenta el cargo de Responsable de Juventud en el Comité Local de IU. Asegura que es el momento de romper la dinámica de la gestión municipal basada en el expolio y el clientelismo.

JOSÉ ENRIQUE BONILLA / BENAGALBÓN
Bibliotecario de Benagalbón y organizador de eventos culturales como la Semana Cultural de Benagalbón. Delegado sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Rincón. Licenciado en Filología Hispánica, Máster en Dirección y Gestión de RR.HH, Experto Universitario en Animación a la Lectura y en Gestión Emprendedora en Lectura y Escritura.

ALINA CARAVACA / LA CALA DEL MORAL
Técnico de Comunicación, durante años ha transmitido las buenas y malas noticias de Rincón de la Victoria a través de las hojas de La Opinión de Málaga y Tú Dirás y las ondas de Radio Victoria. Considera la política un camino para servir y huye de los que quieren vivir de ella.

JOSÉ LUIS GÓMEZ / RINCÓN DE LA VICTORIA
Padre de 3 hijas, comenzó a involucrarse en temas de participación ciudadana a los 14 años y lleva 26 dentro de IULV-CA, donde ha ostentado distintos cargos de responsabilidad. Ahora considera que es el momento de trabajar por Rincón de la Victoria con compromiso, responsabilidad, regeneración, experiencia, fuerza, firmeza y diálogo.

MARÍA JIMÉNEZ / LA CALA DEL MORAL
Enfermera del Centro de Salud de La Cala del Moral, fiel defensora del feminismo y de la igualdad de la mujer en derechos y oportunidades. Entre sus preocupaciones: los desfavorecidos, el ecologismo y la democracia de base. Socia de Greenpeace y de Médicos sin Fronteras.

VIOLETA M. LÓPEZ / RINCÓN DE LA VICTORIA
Estudiante de Derecho y Estudios Inmobiliarios, desde joven decidió acercarse a la política y actualmente trabaja desde Juventudes de IU-Rincón. Considera que Rincón necesita unos políticos más honestos, un gobierno local transparente y que fomente el empleo en todos los tramos de edad, huyendo de las corruptelas.

PEPA MONTES / RINCÓN DE LA VICTORIA
Desde bien pequeña ha vivido la lucha de la clase obrera gracias a su padre, primer alcalde comunista del pueblo en que nació en Córdoba. Militante del PCE donde en Córdoba ocupó distintos cargos, ahora vive en Rincón, desde hace cinco años, y quiere seguir trabajando por la ciudadanía desde el diálogo y la generosidad política.

ALBERTO PÉREZ / LA CALA DEL MORAL
Padre de familia numerosa, actualmente sufre las vicisitudes del desempleo. Hijo de un histórico dirigente de UGT en Estepona, siempre ha convivido con un ferviente interés por el compromiso político. Asegura que de la unión de los sufridores de la crisis, es posible construir otra sociedad.

ROSA RODRÍGUEZ / RINCÓN DE LA VICTORIA
Empleada de la Junta de Andalucía, diplomada en Relaciones Laborales y sindicalista de CC.OO. Vió en Rincón un bonito lugar para vivir y por ello, reside en el municipio desde 1992. Fiel defensora de que la política ha de hacerla entre todos. Ahora cree que es el paso para trabajar por ella desde otro ámbito.

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.