IU Rincón no acude a los actos del Día de la Constitución para reivindicar un nuevo proceso constituyente

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrara ayer 6 de Diciembre el Día de la Constitución con un pleno extraordinario, la tradicional izada de banderas y la interpretación del himno en la Plaza Al-Ándalus por parte de la Banda de Música. Todo lo que viene siendo habitual cada año salvo por la falta de asistencia de los concejales, que forman parte de la corporación municipal, de Izquierda Unida (IU), Pedro Fernández Ibar y Alina Carava, los cuales avisaron en un comunicado de que no acudirían en señal de protesta para exigir un nuevo proceso constituyente.

“La Constitución del 78 no nos representa y por ello luchamos para que haya un texto constitucional más acorde al momento en que vivimos”, señalan los concejales de IU, Pedro Fernández y Alina Caravaca.

“La Constitución que nosotros defendemos es aquella que recoja el modelo de estado federal y republicano, que blinde las políticas sociales frente a los bancos, que articule nuestra propuesta de trabajo garantizado y que defienda los valores feministas”, apuntan los ediles.

“Hay formaciones que se plantean pequeñas reformas, pero nosotros entendemos que hay artículos que se incumplen de manera sistemática y cambios en la constitución que se hacen de manera opaca”, señalan mientras aseguran que el nuevo proceso constituyente debe hacerse con la gente.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here