IU Rincón insta al Pleno a declarar el municipio libre de circos con animales salvajes

pedroiuescritoAnima a que sigamos el ejemplo de otros municipios vecinos como Málaga y Benalmádena donde se han prohibido este tipo de espectáculos.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha instado al Ayuntamiento en una moción presentada esta mañana, a declarar a Rincón de la Victoria “municipio libre de circos con animales salvajes”, como ya han hecho otros municipios vecinos como Málaga y Benalmádena.

Publicidad

Por ello, Izquierda Unida propone al Pleno que adopte los siguientes acuerdos:

  1. Manifestar el compromiso del Ayuntamiento con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales ya sean domésticos, de compañía o salvajes.
  2. Declarar que este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos que se encuentren de manera permanente o temporal en Rincón, con independencia del lugar de residencia de los propietarios.
  3. No permitir la instalación en Rincón de circos con animales salvajes aunque no participen en el espectáculo, garantizando la seguridad ciudadana ante posibles huidas de los animales.

En este sentido, el concejal de IU y candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar, ha asegurado que “en los circos los animales suelen vivir en condiciones de cautividad donde no pueden disfrutar de un enriquecimiento estructural, alimentario y social de calidad”. “Este tipo de espectáculos con animales salvajes no ofrecen una educación medioambiental apropiada”, ha manifestado Fernández Ibar para concluir.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.