IU Rincón insta a las administraciones a seguir colaborando con AMIRAX

iureunionamiraxIzquierda Unida (IU) Rincón de la Victoria visitaba esta semana las instalaciones de la Asociación de Minusválidos AMIRAX, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del colectivo y trasladar sus demandas a las distintas administraciones implicadas.

El centro, que alberga personas con discapacidad intelectual, cuenta con 30 plazas para UED (Unidad de Estancia Diurna) y 36 plazas para UED con Terapia Ocupacional de manera residencial. Para ello, IU insiste en que tanto el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, como la Diputación Provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Junta de Andalucía, tienen que seguir colaborando con AMIRAX, para dar un servicio de calidad a usuarios que demandan una atención especializada para tener una calidad de vida.

Publicidad

En concreto IU va a trasladar las necesidades de AMIRAX a las siguientes administraciones:

1) El ayuntamiento de Rincón de la Victoria, firmará un convenio de colaboración con AMIRAX para:
a. que el consistorio con los servicios operativos pinten cada 5 años el centro en la medida de sus posibilidades, realizará una nueva ayuda económica a AMIRAX.
b. Los servicios operativos realizarán labores de mantenimiento del edificio de fontanería, electricidad, etc
c. El ayuntamiento de Rincón de la Victoria financie las tasas e impuestos municipales del centro, IBI, agua, etc

2) Instar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía que en la medida de sus posibilidades contribuya con una aportación, puesto que presta servicios a ciudadanos de varios municipios de la Comarca.

3) Instar a la Diputación Provincial que contribuya con aportación para financiar el equipamiento de la segunda fase del proyecto, obra que se está ejecutando en estos momentos, la futura residencia del centro.

4) Solicitar a la Consejería de Salud y Bienestar Social la concertación de 18 plazas, que son los usuarios que actualmente tienen el centro.

6) Solicitar al Gobierno Central 245.000 euros con cargo a las subvenciones con carácter de fin social dentro de la asignación tributaria del IRPF.

A la visita con la Presidenta de Amirax Mª Ángeles Rodríguez Puertas, acudieron Fátima Berlanga representante de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Málaga, Toni Morillas Portavoz de IU en la Diputación Provincial de Málaga, Concha Cabezas Carro concejala de IU, José Luís Gómez responsable de movimientos sociales de IU-Rincón y Pedro Fernández Ibar concejal en Rincón de la Victoria de IU, y Diputado Provincial.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.