IU Rincón pide el cese de una de las cargo de confianza del Ayuntamiento tras el informe del secretario

En el informe, el secretario asegura que Rando no solicitó la compatibilidad de sus funciones como cargo de confianza con el desempeño de sus funciones en la empresa citada, algo que puede ser constitutivo de “falta muy grave o grave”.

El grupo municipal de Izquierda Unida exige de manera inmediata el cese por parte del alcalde de Eva Rando como personal eventual del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tras el informe emitido por el secretario de este consistorio donde señala que “el cargo desempeñado por Eva Rando Garrido es incompatible con la actividad privada de coadministradora mancomunada de la sociedad A.Rando 2004 S. L. y propietaria del 25% de las acciones”. En este sentido, en el informe se detalla que dicha empresa ha facturado trabajos al Ayuntamiento y al APAL de Deportes en el mismo tiempo en el que Rando ha ejercido como cargo de confianza, lo que se sumaría a los trabajos que ya desempeñó para la Diputación de Málaga.

Publicidad

“En estos años la empresa de la que es propietaria Rando ha facturado al Ayuntamiento y al APAL de Deportes más de 90 trabajos mientras ella a su vez cobraba del consistorio como cargo de confianza un total de 30.890,30 euros brutos anuales”, ha explicado Pedro Fernández Ibar, concejal de IU en el Ayuntamiento.

En este sentido, el informe del secretario municipal aclara que en ningún momento se produjo por parte de Rando una solicitud de compatibilidad, lo que puede ser constitutivo de una falta muy grave o grave. Además, según ha apuntado Fernández Ibar, el secretario dejara claro en las conclusiones que “no sería factible el reconocimiento de la compatibilidad, debiendo o bien cesar de la actividad privada o renunciar al cargo”. Por otro lado, el secretario aclara que “A.Rando 2004 S.L está incursa en causa de prohibición de contratar mientras la señora Rando se encuentre desempeñando el cargo de personal eventual, por lo que en un futuro no podrá ser adjudicataria de contratos municipales”. “Los contratos adjudicados a la sociedad que estén en ejecución están viciados de nulidad, debiendo incoar para la declaración de la misma un expediente de revisión de oficio”.

“El cese debe ser inmediato por parte del alcalde, que al igual que en 2011 la nombró como cargo de confianza debe ahora actuar con corrección en este tema y cesar de sus funciones a Eva Rando”, ha querido zanjar el concejal de IU, Pedro Fernández.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.