IU Rincón denuncia el estado de las pistas deportivas municipales y presenta su Programa de Juventud y Deporte

iuskateIzquierda Unida ha denunciado el estado de las pistas deportivas de Rincón de la Victoria en una rueda de prensa ofrecida en el Skate Park de Huerta Julián, una zona creada para la diversión y disfrute de los jóvenes del municipio que “se encuentra en una situación de total abandono por parte del Ayuntamiento de Rincón y del Partido Popular”. “Tenemos una cosa clara: los parques y las pistas que tenemos no pueden estar en el estado tan lamentable en el que se encuentran, llenas de basura y en un estado claro de deterioro y dejadez por parte del Ayuntamiento”, ha explicado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar.

Lo ha acompañado el número 3 de la candidatura, el joven Carlos A. Tejón, quien ha asegurado que “la mayoría de las pistas deportivas de este municipio se encuentran en la misma situación de abandono, con canastas sin aros, basura, porterías sin redes y canchas de tenis dejadas”. “Nosotros creemos que a las pistas deportivas de este municipio se les puede sacar mucho más provecho, simplemente cuidándolas, y son prioritarias dentro del Plan y el Programa de Juventud de Izquierda Unida”, apunta Tejón.
En este sentido, los candidatos de IU han destacado dos grandes propuestas en materia de Juventud en su programa electoral. Por un lado, la creación y puesta en marcha de la Casa de la Juventud. “Nos planteamos este proyecto como primordial y creemos que es totalmente asequible y realista, ya que podría instalarse en alguno de los espacios que ahora mismo tiene el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”, explica Fernández Ibar. Por su parte, Tejón ha apuntado que “la concebimos como un lugar de encuentro y participación, donde los jóvenes puedan organizar actividades por iniciativa propia, donde los grupos musicales puedan ensayar

de forma gratuita y además con acceso libre a internet”.
El otro gran proyecto es la puesta en marcha del Consejo de Juventud, un órgano de participación donde los jóvenes de Rincón puedan decidir qué política quieren que se desarrolle en el municipio. “Tenemos claro que los jóvenes deben implicarse en la creación y transformación de este pueblo porque tenemos mucho que decir y el Consejo de Juventud será el órgano para hacerlo”, apunta Carlos A. Tejón.
Otras medidas también importantes que han querido destacar los candidatos son la puesta en marcha de un Plan de Becas Municipales Universitarias para aquellos casos de especial riesgo de exclusión social, la creación de un Plan de Embellecimiento Urbano a través de concursos de grafftis, la renegociación de los contratos del Consorcio Provincial de Transportes para mejorar los horarios del bus universitario y del Búho y el desarrollo de actividades artísticas, culturales y festivales de música como el Festival de Primavera que realiza cada año Izquierda Unida Rincón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.