IU Rincón de la Victoria se compromete a eliminar la práctica de la eutanasia en perros en el Parque Zoosanitario

Pedro Fernández Ibar: “Somos una fuerza animalista y tenemos claro que no queremos que se produzcan situaciones de maltrato y peligro animal en nuestro municipio”.

Izquierda Unida ha presentado en la mañana de hoy parte de su programa electoral dirigido al mundo animal y se ha comprometido a que Rincón de la Victoria se convierta en un municipio sin situaciones de sufrimiento animal si IU gana las próximas elecciones municipales. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, ha explicado que “desde IU proponemos un cambio en la política del Parque Zoosanitario, para evitar que se practique la eutanasia contra ningún perro, como ocurre en estos momentos”. “Queremos que Rincón se convierta en un municipio donde no haya ninguna situación de maltrato animal, algo que siempre hemos defendido desde Izquierda Unida”, ha apuntado el concejal de IU.

Publicidad

En este sentido, Fernández Ibar ha recordado que gracias a una moción de su partido, Rincón cuenta con una Playa para Perros, en La Cala del Moral y “nosotros creemos que se deben habilitar más espacios para las mascotas, como parques que además tengan un acondicionamiento y recursos para el entrenamiento y disfrute de los animales”.

“El coste de que Rincón se convierta en un municipio animalista no es elevado, sólo hace falta voluntad, y nosotros tenemos claro que queremos transformar el municipio para que los vecinos podamos disfrutar de todos sus encantos”, ha explicado.

A estas propuestas se sumarán otras que desde IU Rincón se han venido reivindicando en los últimos meses a través de distintas mociones al Ayuntamiento. “Queremos que nuestro municipio sea declarado libre de espectáculos con animales salvajes como ya ha ocurrido en otros pueblos de la provincia malagueña”, ha explicado Fernández Ibar quien ha reiterado su compromiso y el de IU para con los animales, “ya que concebimos Rincón de la Victoria como un municipio que respete los principios éticos, sociales y medioambientales y comprometido con no causar sufrimiento a los animales ya sean domésticos, de compañía o salvajes”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.