IU Rincón comienza el 2014 con una charla sobre la reforma de las pensiones

iufirmasEl grupo de Izquierda Unida-Los Verdes (IU) de Rincón de la Victoria ya tiene organizado su plan de trabajo para el primer semestre de 2014 con reuniones con las asociaciones del municipio, recogida de firmas e información en la calle y un mes de mayo cargado de actos con motivo de las elecciones europeas. Este jueves a las 19.00 horas en el Hotel Elimar dan el pistoletazo de salida con una charla sobre la reforma de las pensiones de la mano de Antonio Romero y Eduardo Garzón.

Según explica el secretario de comunicación de IU, Alberto Pérez, el consejo local ya ha aprobado el plan de trabajo para los seis primeros meses del año y ya han comenzando con la ronda de entrevistas con las asociaciones para conocer sus inquietudes y tener “abierto el canal de comunicación de manera continua de manera que se presenten mociones en el Pleno que respondan a las demandas ciudadanas”.

Otra de las iniciativas que van a llevar a cabo los sábados por las mañana es poner mesas informativas en lugares céntricos del municipio para recoger firmas sobre cuestiones generales como la reforma laboral, la ley del aborto y también sobre temas concretos de Rincón de la Victoria como por ejemplo la mejora de las instalaciones deportivas o el aumento del horario de la biblioteca en temporada de exámenes.

“Tenemos un aumento de afiliados y entre ellos un grupo considerable de jóvenes con ganas de hacer cosas. Son formales y están interesados en poner de su parte para que se mejoren cuestiones que les afectan como el transporte, la casa de la juventud o la oferta de ocio para su edad”, afirma Pérez muy orgulloso por esta nueva generación que se adentra de forma activa en la formación de izquierdas.

Otra de las ideas de trabajo a llevar a cabo en los próximos meses será la a los pequeños y medianos comercios locales para recoger firmas para la creación de un mercado de abastos en lugar de la construcción de un campo de rugby ya que consideran clave para la mejora de la economía rinconera y no entienden “cómo otras poblaciones de menos tamaño sí cuentan con esa infraestructura y Rincón no”.

Mayo: preparativos para las elecciones europeas
Con motivo de las elecciones de los representantes al Parlamento Europeo, Izquierda Unida Rincón tiene previsto realizar una seria de actividades a lo largo del mes de mayo. Entre ellas se encuentra una actividad de cortometrajes dentro de la Semana Cultural de Benagalbón. Un Festival de jóvenes en La Cala con grupos de música locales. Y un arroz republicano en Rincón que contará con la presencia de Antonio Maillo.

También tienen interés en que la consejera de Vivienda, Elena Cortés, realice un acto comarcal sobre vivienda o que algún experto en clausula suelo imparta un taller para los interesados en este problema.

Desde IU esperan unos buenos resultados en las elecciones del mes de mayo y para ello han preparado una campaña de movilización a nivel provincial, según informan, para movilizar al electorado ya que aseguran “suelen ser unas votaciones con gran absentismo” y para ellos será como una primera prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.