IU Rincón cierra el 2014 con 50 mociones presentadas con políticas de izquierdas para Rincón de la Victoria

141213 asambleaciudadanarevoluciondemocraticaparaganarIU Rincón cierra el 2014 con 50 mociones presentadas con políticas de izquierdas para Rincón de la Victoria

El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria hace estos días balance del año que está a punto de cerrarse y en el que, desde la oposición, ha trabajado por la defensa de la gestión pública y por la participación ciudadana. Para ello, se han elaborado un total de 50 mociones, de las que muchas el PP dictaminó desfavorables en su momento, aunque luego las ejecutaron desde el gobierno, como la Playa para Perros. “Nosotros siempre nos hemos definido por hacer una oposición constructiva defendiendo la gestión pública de los servicios, frente a las privatizaciones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos”, apunta el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar, quien junto con la portavoz, Concha Cabezas, han luchado desde IU Rincón durante todo este año junto con la ciudadanía.

Publicidad

“Hemos hecho realidad una mayor participación ciudadana, celebrando asambleas abiertas para explicar los temas plenarios y asumir las decisiones de los vecinos a través de nuestro voto, hemos participado en Plataformas como la del Pro-Instituto y creado otras, como en el caso del Consultorio de Torre de Benagalbón”, explica Fernández Ibar. “De una de las cosas que más orgullosos nos sentimos en IU es de la lucha que hicimos junto con la Plataforma contra el Campo de Rugby, recogiendo firmas para que no se llevara a cabo”, señala el concejal.

Por otro lado, se han realizado actividades como el Arroz Republicano, los Festivales de Primavera y de Otoño, el Festival de Cortometrajes o diversos Torneos Deportivos, todo ello con la ayuda de los Jóvenes de IU, que representan los valores de la izquierda con fuerza en la asamblea de IU Rincón. IU ha sido además la voz de colectivos en la Junta abriéndoles camino para reuniones donde afrontar cuestiones municipales vitales como las preocupaciones de AEHMURV. “Hemos estado también con los trabajadores del Ayuntamiento en cada encierro y en cada etapa de su lucha por sus derechos”, señala Fernández Ibar. “Tenemos claro que en este 2014 hemos trabajado por y para los ciudadanos de Rincón de la Victoria, algo que queremos seguir haciendo en este 2015, que vendrá cargado con unos comicios municipales donde esperamos que todo el trabajo hecho se refleje en los resultados”, apuntan los dos concejales de IU. “Tenemos claro que el proyecto de Ciudad 10 con el que el PP accedió al gobierno ha sido y es la gran estafa ciudadana, ya que de los proyectos propuestos, ni uno se ha realizado. Un tipo de política de la que nosotros estamos totalmente alejados”, señala Concha Cabezas, portavoz de IU.

“Cerramos este 2015 contentos tras la celebración por primera vez en nuestra historia de unas Primarias Abiertas a la ciudadanía para escoger la lista electoral que representará al partido en las próximas elecciones municipales”, señalan desde IU. “Porque nosotros nos tomamos la participación ciudadana muy en serio con políticas reales y actividades para todos los ciudadanos”, ha querido concluir Fernández Ibar.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.