IU Rincón celebra una nueva edición del Arroz Republicano y el Festival de Primavera

Tras su anuncio el pasado 14 de Abril, día en el que se conmemora la II República española, Izquierda Unida Rincón anuncia la celebración de una nueva edición su ya clásico Arroz Republicano, que tal y como dice su portavoz municipal, Pedro Fernández Ibar, “es una jornada de celebración y conmemoración, a la vez que reivindicativa por un nuevo proceso constituyente que desemboque en la proclamación de la III República, como símbolo de la nueva etapa democrática que tiene que abrirse en este país.

El día elegido en este caso es mañana sábado 30 de abril, en la Plaza Miguel Cerezo (junto al Chiringuito Guajiro) en Rincón de la Victoria. La jornada comenzará a las 13:00 horas con las más de 500 raciones gratuitas de arroz que se reparten cada año, y continuará con la Final del Festival de Primavera, que un año más, ha sido organizado por los Jóvenes de Izquierda Unida Rincón.

El Festival dará comienzo a las 17:00 horas, y tendrá su fin con la llegada de la medianoche, pudiendo disfrutar siete horas de música en directo de los finalistas del concurso que dio comienzo en el pasado mes de marzo, en el cual se presentaron hasta 12 grupos de distinto género, y que hasta el pasado 15 de abril han estado luchando por un hueco en la final.

Misión Urbana, Primos de Sangre, El Eseka, Costanera, Safo, Gatos Enfadaos y Zwilling son las siete bandas finalistas, y que lucharán por alzarse como ganadores del concurso que, como viene siendo habitual, tiene como premio 250€ para material musical en la tienda local B.P.M junto con la contratación para el próximo festival organizado por Izquierda Unida. Además, como el objetivo que nos mueve cada año para seguir haciendo festivales y concursos musicales es la promoción de las nuevas bandas de jóvenes, dándoles un espacio para desarrollar su calidad artística, y poder mostrarla en casa a sus vecinos y vecinas, hemos querido añadir un segundo premio de 100€ en material musical para la segunda banda clasificada en el concurso.

También queremos recordar que, como siempre, contamos con un jurado especializado en el mundo musical, y que serán quienes decidan mediante la valoración de diversos aspectos el ganador del concurso. El mismo estará compuesto por Sergio Arbizu, Toni Cano y Pablo Fémur, todos grandes conocedores del panorama musical rinconero, y quienes son ya unos clásicos en nuestros festivales, a excepción de Pablo, que es su primera participación, y que ha sido elegido por su gran conocimiento en el mundo del rap.

Finalmente, anunciamos que, como cada año, queremos aportar nuestro grano de arena a asociaciones sociales del municipio, y por ello vamos a hacer una recogida de ropa y tapones en el propio festival.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here