IU Rincón asignará el 5% del presupuesto para políticas específicas de la Mujer

iufemeninoIzquierda Unida ha presentado sus propuestas en materia de Igualdad y ha anunciado que asignará un 5 por ciento del presupuesto municipal a políticas específicas para las mujeres. “Entendemos que debe haber un reforzamiento de las Concejalías de la Mujer, con personal específico y con dotación presupuestaria suficiente, para realizar políticas específicas dirigidas a mujeres y coordinar políticas transversales realizadas desde otras áreas del Ayuntamiento”, ha explicado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar.

“Además proponemos crear un Consejo Local de la Mujer como un instrumento de participación autónomos compuestos por organizaciones autónomos compuestos por organizaciones y asociaciones de mujeres y cuyas decisiones sean vinculantes”, asegura Fernández Ibar. Desde Izquierda Unida se propone implantar Planes Municipales de Igualdad de Género que tengan una visión y actuaciones transversales y donde tengan representación todas las áreas municipales.

Publicidad

“Algo vital es crear un Centro de Atención Primaria para Víctimas de Violencia de Género y una sección de la Policía Municipal destinada a la lucha contra esta lacra social, ya que entendemos que es una problemática muy grave donde debemos aunar esfuerzos con otras administraciones, en lugar de estar ajenos y sordos ante la problemática como está sucediendo ahora”, señala el alcaldable. En relación con otras materias de Igualdad, “nos comprometemos a implantar campañas de sensibilización y visualización en las escuelas, institutos y centros de trabajo para luchar contra la LGTBI-fobia, o lo que es lo mismo para luchar contra aquellos movimientos que presentan la heterosexualidad como necesaria para el funcionamiento de la sociedad”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.