IU Rincón abre el proceso de elecciones primarias a toda la ciudadanía

El grupo de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria abre el proceso para elegir candidato a la alcaldía y a los diez siguientes representantes en la candidatura que conformarían la mayoría absoluta para gobernar, según ha informado el actual portavoz de la formación, Pedro Fernández Ibar, y “lo hace de forma abierta a toda la ciudadanía tanto militantes como simpatizantes podrán participar en el proceso”.

Hasta el 14 de noviembre todo aquel que no sea militante de IU y quiera poder votar los candidatos a la alcaldía deberá registrarse en el censo de simpatizantes del partido contactándolos vía e-mail iurinconvictoria@yahoo.es. Los candidatos que quieran presentarse tanto como cabeza de lista como los miembros consecutivos lo podrán hacer hasta el 21 de noviembre y será el 2 de diciembre cuando en asamblea abierta, como caracteriza al partido, podrán exponer sus motivos para así darse a conocer como futuros posibles representantes.

Publicidad

La votación tendrá lugar el 13 diciembre. “En este proceso de primarias abiertas hemos partido de dos principios: participación lo más amplia posible y universalidad”, explica Fernández Ibar a La voz de hoy, el periódico digital de Rincón de la Victoria. Se trata además de un modelo de primarias único, incluso dentro de la propia formación de izquierdas.

Pedro Fernández Ibar se vuelve a presentar como cabeza de lista

El actual portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández Ibar, vuelve a presentarse como cabeza de lista “con ilusión y ganas por trabajar por su pueblo y elaborar un programa para 2015 que parta de la ciudadanía y muestre que otra forma de gobernar es posible”, asegura y explica que la pretensión de su partido es que entre los militantes y participantes se debatan las propuestas que conformarán el programa.

“Me siento en mi mejor momento de la carrera política, porque a pesar de mi juventud, 35 años, ya cuento con la experiencia de haber pasado por el gobierno de Mancomunidad y Diputación y quiero luchar por devolver el pueblo a la ciudadanía”, concluye Fernández Ibar.

El sistema de votaciones será por puntuación de mayor a menor de entre todos los aspirantes y serán los votantes quienes decidan de forma democrática quiénes serán los representantes de IU en las próximas elecciones municipales de Rincón de la Victoria y el lugar que ocuparán en las listas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.