IU reparte botellines de agua con etiquetado especial como protesta a la subida de impuestos

botellas2

botellas2Esta mañana los dos concejales de Izquierda Unida (IU) de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar y Concha Cabezas, junto a algunos de sus militantes, han repartido botellines de agua con una etiqueta en la que podía leerse: “Del manantial de tu bolsillo. Agua PP, la más cara del mundo. 500 ml de ruina embotellada”.

En el lugar de la etiqueta donde suele aparecer la composición de las sales minerales del agua, en esta ocasión se hacía referencia a la subida de impuestos como el IRPF, el IBI, el IVA  y el agua que tanto el Gobierno Central como el municipal han realizado en los últimos meses y que contribuyen al empobrecimiento de los ciudadanos.

Publicidad

“Queremos que la ciudadanía tenga alternativas a este nefasto gobierno. Nuestro partido propone congelar las subidas de impuestos y tasas municipales en 2013, estamos en momentos muy difíciles y complicados como para seguir asfixiando a nuestros vecinos”, ha explicado Fernández Ibar.

Además, IU ha propuesto que aquellas familias que peor lo están pasando y que ya apenas tienen recursos puedan tener reducciones en los impuestos de un 50% sobre el IBI o el agua, por ejemplo.

El concejal ha remarcado que “se puede recortar de gastos en publicidad, en fiestas o en cargos de confianza en el Ayuntamiento, antes que seguir subiendo los impuestos de los ciudadanos”.botellas1

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.