IU realiza enmiendas a los presupuestos de 2013 para aumentar la Renta Básica

pedroyconchaTras la aprobación inicial de los Presupuestos municipales para el año 2013 por parte del gobierno municipal, se abre un periodo de alegaciones, donde el grupo de Izquierda Unida (IU) apuesta por la creación de empleo social y propone dedicar 138.615,13 euros más para el Programa de Renta Básica.

De esta forma, el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar explica que se puede reducir un 50 por ciento las partidas de gastos protocolarios y representativos, publicidad y propaganda, reuniones y conferencias, comunicaciones telefónicas, arrendamientos elementos transporte y adquisición de prensa. “Son elementos superfluos que se pueden reducir para poder contratar a más personas en riesgos de exclusión social”, afirma el concejal.

“El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no puede priorizar otras políticas, que no sean ponerle solución a la principal preocupación de los ciudadanos, como es el desempleo, en un municipio con más de 5.000 desempleados. Los ciudadanos demandan a las administraciones públicas que se centren en ese objetivo”, asegura Fernández Ibar.

El Programa de Renta Básica Municipal ha permitido la contratación de vecinos del municipio que se encuentran en exclusión social. Los beneficiarios de este programa municipal, reciben un salario de 460 euros mensuales, durante un período máximo de seis meses, trabajando para servicios públicos del propio Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.