IU propone un plan local de empleo con inversiones del Gobierno central

garzon pic4Izquierda Unida (IU) va a realizar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados a través de su compañero de partido, Alberto Garzón, para que el Gobierno Central invierta en un plan de empleo local en Rincón de la Victoria dentro del cual sería prioritario la construcción de un Mercado Municipal de Abastos.

“La apuesta por el empleo desde el propio municipio y la comunidad autónoma, tiene que completarse con la inversión del Gobierno central con infraestructuras que supongan la contratación de trabajadores”, indicó el portavoz de IU Rincón, Pedro Fernández.

El proyecto es viable

Según informan en un comunicado, en marzo de 2011 se publicó un estudio de Auren que realizó con una subvención de 39.440 euros otorgada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. El proyecto cuenta con una veintena de puestos de productos perecederos como frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados. La inversión asciende a 2,7 millones de euros y estaría ubicado en el centro del municipio para mayor accesibilidad.

El mercado estaría distribuido en la planta baja de un edificio de 1.735 metros cuadrados, repartidos en niveles. Además contaría con una planta alta destinada a oficinas, dotaciones y sótano, con cámaras de frío, almacén y zona de recogida de basuras.

El estudio de viabilidad elaborado contemplaba un nivel de aceptación por parte de los consumidores potenciales de un 90 por ciento de los empresarios, lo que garantizaría el éxito del proyecto. Entre las características de este primer mercado municipal de abastos está que algunos de los puestos de venta serán abiertos a la calle para aprovechar las ventas por las mañanas, tardes y festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.