IU propone un “Plan de Choque” ante la situación de creciente pobreza en Rincón

pedroyconcha3

pedroyconcha3El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria propone una serie de reuniones urgentes en la que participen todos los colectivos municipales y diferentes representantes de organizaciones sociales que trabajan por la erradicación de la pobreza en el municipio, para elaborar un «Plan de Choque» ante la situación de creciente pobreza entre los más de 5.000 parados.

IU pretende crear un grupo de trabajo en el que se conozca de primera mano la situación y las necesidades que se generan en cada familia. Saber también de primera mano las demandas de las asociaciones que están siendo el soporte de estas personas con alimentos, pagos de recibos, ropa…Y por supuesto, proponen que se activen desde el Consistorio políticas de prevención de los casos de exclusión social y se facilite la inserción de estos vecinos y vecinas.

Publicidad

«La situación económica y social se está volviendo alarmante. Alguna de las cifras que estamos conociendo en Rincón son suficientemente llamativas como para exigir que el Ayuntamiento desarrolle acciones y planes distintos a los que se ponían en marcha puesto que la realidad era radicalmente distinta a la actual», explica Fernández y prosigue: «Sin embargo, el equipo de Gobierno del Partido Popular no está dando muestra de tener capacidad de reacción ante las auténticas prioridades de hoy».

En el comunicado de prensa, emitido por el portavoz de IU, Pedro Fernández, se hace mención al cambio de perfil de personas que «se encuentran en una situación económica insostenible en la que hay recortes en las prestaciones y subsidios por desempleo y un incremento de los precios y gastos corrientes de los ciudadanos».

IU alaba la labor de las organizaciones sociales que «está siendo fundamental a la hora de paliar determinadas situaciones de urgencia y de minimizar el impacto que la pobreza y la exclusión tienen sobre miles de personas en nuestra ciudad».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.