IU propone regar los jardines públicos con agua no potable

riego jardinEl grupo municipal de Izquierda Unida (IU) propone regar los jardines públicos con agua no potable de pozo o depuradora a través de canalizaciones, para “preservar así este recurso natural que en muchas ocasiones de malgasta”, asegura el portavoz de la formación política Pedro Fernández.

“Es prioritario y urgente promover una actitud de responsabilidad entre la ciudadanía y frenar el despilfarro”, prosigue Fernández. Desde IU se insta al Ayuntamiento, y a la empresa gestora del agua, Aquagest, a que se vigilen las fugas de agua, como ejemplo de control.

Publicidad

Desde este partido se hace mención a la decisión de Aquagest de instalar contadores totalizadores de agua en numerosas urbanizaciones, los cuales conllevan a un gasto general y no particular de cada vecino que “miraría por el agua, porque en función de su uso le cobrarán”, afirma el portavoz de IU.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.