IU propone la reducción al 50 % de impuestos a parados y familias con rentas bajas

parados2

parados2El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) propone que se reduzcan al cincuenta por ciento los impuestos de agua, basura e IBI a aquellas personas que estén en desempleo y a las familias que tengan rentas bajas, además también insta al Gobierno local a que se congelen las tasas e impuestos para el próximo año.

Estas declaraciones se producen en este momento en el que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encuentra revisando las tasas e impuestos municipales, entre otros, con motivo de los presupuestos de 2013 que se están gestionando, según afirma el concejal de IU, Pedro Fernández.

Publicidad

Desde esta formación política insisten en revisar las ordenanzas fiscales del municipio con el objetivo de tomar medidas que apoyen a los grupos sociales más desfavorecidos por las circunstancias económicas que acontecen y “se atienda así a la realidad socioeconómica de cada ciudadano”.
“Hay que cambiar la dirección política económica del gobierno que por el momento se ha caracterizado por la presión fiscal con el aumento de tasas deportivas, del agua, basura e IBI”, afirmaba Fernández Ibar en un comunicado.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.