IU propone la creación de una comisión de seguimiento de los efectos de la crisis en los vecinos del municipio

pedroyconchaEl grupo municipal de Izquierda Unida (IU) cree necesaria la creación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento de la crisis económica y su repercusión en Rincón de la Victoria, por ese motivo se ha registrado una moción para su aprobación en el próximo Pleno en la que se propone realizar un seguimiento del paro, controlar la aplicación de los planes de empleo o conocer la situación de los vecinos afectados por el desahucio, entre otras cuestiones.

IU propone que esta Comisión de evaluación y seguimiento de la crisis económica se forme con miembros de las diferentes agrupaciones políticas, con representantes sindicales y componentes de las asociaciones de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (Aehmurv) y de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV).

Publicidad

Esta moción sugiere que se propongan medidas concretas para la creación de empleo en la localidad y la formación de los parados. También que se conozcan las prestaciones por desempleo que reciben las familias y las situaciones de pago de hipotecas, por ejemplo, para que el Consistorio pueda mediar o proponer asesoramiento. IU hace referencia a conocer además los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y las deudas pendientes del Ayuntamiento con los proveedores o las deudas de otras instituciones públicas.

IU propone la creación de esta comisión porque cada vez son más las familias del municipio que viven situaciones de desamparo con todos sus miembros en desempleo, con hijos en edades escolares e hipotecas y alquileres que pagar. “El Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano debe poner su disposición al servicio de estas personas, para aportar soluciones y orientarlos, así como para solicitar al gobierno de la comunidad autónoma y de la nación medidas que palien los efectos de la crisis”, ha explicado el portavoz de IU, Pedro Fernández.

Por su parte, el edil de Hacienda, Antonio Fernández (PP), replicó que “desde el Ayuntamiento ya se toma el pulso a la crisis. Bienestar Social, por ejemplo, dispone de datos de las familias que se han quedado con recursos escasos. Desde cada área se toma el pulso a la realidad para poner en marcha medidas que lleven a los vecinos al mayor bienestar posible dentro de las competencias municipales”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.