IU RINCÓN pide la creación de un mercado de abastos

mercadoabastosEl grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha propuesto al Gobierno del Consistorio rinconero la creación de un mercado de abastos ubicado en el centro del municipio, ya que según un estudio realizado por la consultora Auren, la iniciactiva tendría un nivel de aceptación por parte de los consumidores de un 90% y de los empresarios en un 80%, “lo que garantizaría el éxito del proyecto”.

La propuesta es el resultado de un estudio técnico elaborado en marzo dde 2011 por la consultora Auren que propone un mercado formado por una veintena de puestos de frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados.

El complejo estaría distribuido en la planta baja de un edificio de 1.735 metros cuadrados, repartidos en niveles; además de contar con una planta alta destinada a oficinas, dotaciones y sótano, con cámaras de frío, almacén y zona de recogida de basuras.

El presupuesto total sería de 2,7 millones de euros y desde IU insisten en que sería una buena forma de dinamizar y complementar la actividad económica del municipio. Además, afirman que sería un lugar donde ofertar los productos frescos de la Axarquía y crear empleo de forma directa e indirecta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.