IU propone crear un espacio en la web del Ayuntamiento para favorecer el empleo

aytosello

aytoselloUna vez más, el grupo municipal de Izquierda Unida (IU), en su intento por colaborar y hacer propuestas para paliar la situación que viven los desempleados de Rincón de la Victoria, ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno en la que insta a crear un espacio en la web institucional del Ayuntamiento que sirva de intercambio entre la oferta y la demanda de trabajo.

La idea es crear una base de datos en un apartado de la web www.rincondelavictoria.es donde los empresarios y los ciudadanos desempleados se conecten y se establezcan nuevas relaciones para la obtención de un puesto de trabajo.

Publicidad

En el comunicado de prensa, IU también hace mención a la colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) para que se involucren en dicho proyecto y se dé uso. Además, proponen que en función de los currículums presentados y conociendo las competencias demandadas en el mercado laboral, el OAL Delphos adecúe su oferta de cursos de formación.

Desde IU recuerdan la cifra de desempleados en el municipio rinconero que ya ronda los 5.000 y por ello pide al Ayuntamiento «que no de la espalda a la ciudadanía porque detrás de esos datos hay dramas familiares» que sufren el descenso de ayudas y el encarecimiento de costes diarios en los alimentos, los impuestos o productos básicos. «El empleo es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía y el Consistorio es el ente básico para gestionar los recursos y las necesidades».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.