IU propone aumentar la partida de Renta Básica en 150.000 euros para 2014

iurincon2El grupo de Izquierda Unida (IU) en Rincón de la Victoria ha realizado las enmiendas a los presupuestos para el 2014, aprobados inicialmente en solitario por el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) en el Pleno de diciembre, y entre ellas destaca la propuesta de reducir en un 70 por ciento las partidas que corresponden a los gastos protocolarios, representativos, publicidad y propaganda, reuniones, conferencias, comunicaciones telefónicas, arrendamientos de transportes y adquisición de prensa, para así aumentar el gasto en el programa de Renta Básica en 150.000 euros.

La formación de izquierda también propone la creación de un fondo de becas para los universitarios de Rincón de la Victoria dotado con 25.000 euros. “Queremos unos presupuestos más sociales que aumenten las inversiones, generen empleo y sean solidarios”, asegura en un comunicado de prensa el portavoz, Pedro Fernández Ibar.

“El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no puede priorizar otras políticas, que no sean ponerle solución a la principal preocupación de los ciudadanos, el desempleo, por ello queremos impulsar la creación de Pequeñas y Medianas empresas promocionando el autoempleo con avales para la obtención de microcréditos de hasta 3.000 euros a un interés del 0%”, incide Fernández Ibar.

En este sentido también repiten la idea que han defendido en reiteradas ocasiones sobre la creación de un mercado de abastos en Rincón que podría construirse con los avales de las concesiones de los diferentes locales. Y no solo proponen que en él se vendan productos frescos, sino que también exista un área de restauración.

“Proponemos un plan de empleo dotado con 470.842 euros bajando las retribuciones del equipo de gobierno incluidos cargos de libre designación un 30% y la reducción de un 90% de externalizaciones para que otras empresas realicen estudios y trabajos, ya que pueden hacer esos servicios los trabajadores del consistorio”, aclara el portavoz de IU.

Este partido de la oposición ya propuso en la última sesión de control un recargo del 50% de la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas desocupadas con carácter permanente, que en su mayoría pertenecen a entidades bancarias. Así como el incremento de la presión fiscal a grandes empresas como las de telefonía, cajeros automáticos o empresas eléctricas y de gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.