IU pide Presupuestos Participativos

asambleaEl grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto al equipo de Gobierno que la ciudadanía pueda participar en la decisión de los asuntos municipales así como, que los presupuestos para el próximo año sean aprobados de forma unánime en el pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y los propios ciudadanos y ciudadanas decidan sobre el destino de los recursos municipales.

IU solicita que se creen las herramientas de participación y diálogo entre la comunidad y las autoridades, mediante las cuales los vecinos y vecinas de la localidad puedan decidir de forma directa el uso de fondos públicos en determinados aspectos que ellos consideran que mejorarían las condiciones de vida de la población. En esa línea, se insta a un Presupuesto Participativo que promueva la capacidad de decisión de los ciudadanos sobre los asuntos municipales que les afectan.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento, la semana pasada se crearon los consejos sectoriales de los foros de participación ciudadana de Turismo, Comercio, Urbanismo, Cultura, Deporte y Educación, precisamente para potenciar la inclusión de la sociedad rinconera en las decisiones del municipio y según informó el alcalde, Francisco Salado, el primer asunto a tratar serán los presupuestos para el 2013 en los que está trabajando el equipo de Gobierno.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.